CREFAL E ILCE FIRMAN CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN Destacado

27/08/2018
(0 votos)

CREFAL E ILCE FIRMAN CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN

• Impulsarán acciones conjuntas que fortalezcan el desarrollo educativo de la región latinoamericana mediante la cooperación multilateral.

• El Secretario de Educación Pública de México y Presidente del Consejo Directivo del ILCE, Otto Granados Roldán, atestigua la firma del Convenio Marco..

24 de agosto de 2018, Ciudad de México.

El Centro Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe (CREFAL), y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) firmaron el 24 de agosto de 2018 en la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, un Convenio Marco a fin de establecer las bases para la colaboración y realización de diversos proyectos.

El Secretario de Educación Pública de México y Presidente del Consejo Directivo del ILCE, Mtro. Otto Granados Roldán, fungió como testigo de honor y aseveró que “este convenio llega en un momento oportuno en la agenda Latinoamericana, dando una enorme fuerza a la investigación educativa”. Con base en el Convenio firmado, el CREFAL y el ILCE impulsarán acciones conjuntas que fortalezcan el desarrollo educativo de la región latinoamericana mediante la cooperación multilateral.

En particular, se contempla que ambos organismos internacionales colaboren para la formación profesional y capacitación, la producción o co-edición de materiales en múltiples formatos, la asesoría científica y técnica, el desarrollo de plataformas tecnológicas para espacios virtuales de aprendizaje o de toma de decisiones, la ejecución de un marco de cooperación conjunto con terceros, establecer oficinas de representación nacional o subregional, compartir experiencias en desarrollo de investigación y tecnología informática y todas aquellas acciones que en conjunto decidan de acuerdo a sus posibilidades financieras y técnicas y a sus intereses institucionales.

En representación del Gobernador del Estado, Ing. Silvano Aureoles Conejo, participó en la ceremonia el Secretario de Educación del Estado de Michoacán, Mtro. Alberto Frutis Solís. Asimismo, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Dr. Medardo Serna González, asistió a la misma junto con otros funcionarios locales. Firmaron el Convenio Marco el Dr. Sergio Cárdenas Denham, Director General del CREFAL y el Mtro. Arturo Velázquez Jiménez, Director General del ILCE.

Con sede en México, el CREFAL y el ILCE son dos organismos internacionales en materia educativa de alcance regional. El CREFAL, fundado en 1951, cuenta actualmente con 13 países miembros, mientras que el ILCE, fundado en 1956, cuenta con 14, entre los que tienen a nueve en común. Desde entonces, ambas instituciones han impulsado en la región latinoamericana progresos educativos a través de la educación fundamental y a lo largo de toda la vida y mediante el uso de los medios audiovisuales y de la comunicación y la información para más y mejores aprendizajes.

COM ILCE 12/2018

Visto 241 veces Modificado por última vez en Lunes, 27 Agosto 2018 12:25