DIRECTOR GENERAL DEL ILCE SOSTIENE REUNIONES DE TRABAJO EN ARGENTINA Destacado

12/09/2018
(0 votos)

DIRECTOR GENERAL DEL ILCE SOSTIENE REUNIONES DE TRABAJO EN ARGENTINA

• El ILCE impulsa una mayor participación de Argentina en sus programas, con miras a su eventual adhesión al organismo.

• El Mtro. Arturo Velázquez Jiménez se reunió con el Director Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, Francisco Miguens, así como con la Embajadora de México en ese país, Mabel Gómez Oliver.

12 de septiembre de 2018, Buenos Aires, Argentina.

El día de ayer, en el que se conmemoró el Día del Maestro en la Argentina, el Director General del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), Mtro. Arturo Velázquez Jiménez, se reunió con Francisco Miguens, Director Nacional de Cooperación Internacional, adscrito al Gabinete del Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro.

En su encuentro con el Sr. Francisco Miguens, quien es además Secretario de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO del Ministerio de Educación argentino, el Mtro. Velázquez Jiménez abordó la cooperación del ILCE con este país mediante diversos programas, tales como la transmisión de 89 series producidas por 15 de sus televisoras públicas en el Canal Iberoamericano “Señal que nos une” o la participación de argentinos en el Diplomado Iberoamericano en Patrimonio Sonoro y Audiovisual y en la edición 2017 del Premio ILCE a las prácticas docentes innovadoras.

En ese mismo sentido, el Director General del ILCE sostuvo esta mañana una reunión con la Excma. Sra. Mabel Gómez Oliver, Embajadora de los Estados Unidos Mexicanos en la República Argentina y con el Agregado de Cooperación Internacional y Asuntos Culturales, Diego A. de la Vega Wood, con quienes abordó la importancia de que la diplomacia mexicana contribuya a que el país sudamericano fortalezca su cooperación en materia de tecnologías educativas con este organismo internacional, cuya Sede se encuentra en la Ciudad de México.

A través de estas dos reuniones, el ILCE promueve una mayor colaboración con la nación argentina para reforzar la representación plena de la región latinoamericana en la membresía del Organismo, creado en 1956 bajo los auspicios de la UNESCO para contribuir al desarrollo de los países de América Latina y El Caribe mediante la incorporación de las tecnologías educativas.

Actualmente, Argentina ejerce un activo liderazgo en materia educativa, tanto en el ámbito latinoamericano como en el contexto mundial. Fue a iniciativa suya y bajo su presidencia que el G20, el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política del mundo, celebró la semana pasada la I Reunión de Ministros de Educación del G20 en Mendoza, Argentina y esta semana es sede del XX Encuentro Internacional Virtual Educa, en el que participan expertos locales e internacionales sobre innovación educativa, como por ejemplo a través de talleres de robótica, programación, aula invertida, narrativas transmedia, etc., temas en los que el ILCE tiene amplia experiencia.

Ambos encuentros fueron posibles gracias al apoyo de la Embajada de Argentina en México y de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, a través de la Subsecretaría para América Latina y El Caribe, por lo que el ILCE hace expresa su gratitud por este medio.

COM ILCE 16/2018
Visto 279 veces Modificado por última vez en Miércoles, 12 Septiembre 2018 20:30