Apertura del Planetario Digital de Chimalhuacán Destacado

04/05/2018
(0 votos)

Este domingo 29 de abril, el Planetario Digital Chimalhuacán abrió sus puertas a los habitantes de esta localidad. Con una inversión superior a 70 millones de pesos, este proyecto es el segundo más importante del país.

El inmueble ya está integrado a la Asociación Mexicana de Planetarios y la Asociación Internacional de Planetarios.

La principal atracción es el domo de inmersión digital, considerado como uno de los mejores equipados a nivel nacional con tecnología 4K y audio envolvente 3D, donde a los invitados especiales se les dio una demostración de la luna en tiempo real.

El inmueble alberga Casa de la Tierra, que consta de una esfera de dos metros de diámetro y cuatro proyectores.

El Lic. Miguel Olivares Hernández (Coordinador del Planetario Digital), explicó que para la divulgación de contenidos científicos, el inmueble mantiene convenios con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHI), Universidad Iberoamericana, Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Agencia Espacial Mexicana.

En el Planetario de Chimalhuacán, los visitantes podrán conocer información acerca del sistema solar, galaxias, naturaleza, biodiversidad en el planeta tierra y experimentar con las leyes de física. Además, cuenta con una exposición sobre la conquista del espacio.

Todo este mes de mayo será gratis la entrada con un horario de 9 de la mañana a 5:30 de martes a domingo. Posteriormente tendrá un costo muy bajo.

Visto 960 veces Modificado por última vez en Viernes, 04 Mayo 2018 14:27