DIRECTOR GENERAL DEL ILCE SE REUNIÓ CON EMBAJADOR DE PORTUGAL Destacado

27/09/2018
(0 votos)

DIRECTOR GENERAL DEL ILCE SE REUNIÓ CON EMBAJADOR DE PORTUGAL

• Buscarán concretar la próxima incorporación de Portugal como Estado observador permanente del Consejo Directivo y ampliar la cooperación.
  • Docentes y estudiantes portugueses participan activamente en los proyectos colaborativos de la Red ILCE y en las convocatorias al Premio ILCE a las Prácticas Docentes Innovadoras en Iberoamérica y El Caribe.

27 de septiembre de 2018, Ciudad de México.

El Director General del ILCE, Mtro. Arturo Velázquez Jiménez, se reunió con el Embajador de la República Portuguesa en México, Dr. Jorge Roza de Oliveira. El encuentro tuvo lugar el día de ayer en la sede de la Representación Diplomática de Portugal en la Ciudad de México.

En este marco, ambos diplomáticos conversaron sobre la cooperación entre Portugal y el ILCE, particularmente sobre la actual participación de profesores y estudiantes portugueses en los proyectos colaborativos de la Red ILCE así como en la convocatoria al Premio ILCE a las Prácticas Docentes Innovadoras en Iberoamérica y el Caribe, en la que destacaron el año pasado por sus activas contribuciones y que, de acuerdo al registro preliminar de su edición 2018, demuestran nuevamente una notable participación por el número de aspirantes.

Asimismo, valoraron diversas maneras de fortalecer la cooperación entre el ILCE y este país iberoamericano, que este año es el invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se realizará del 24 de noviembre al 2 de diciembre. El Mtro. Velázquez abordó las actividades que se llevan a cabo en el Instituto para incorporar tecnologías en el sistema educativo, el empleo del espacio virtual en las prácticas docentes, así como su labor en la generación de soluciones y estrategias para poner en marcha las políticas públicas educativas en materia de TIC’s que los países de la región requieran.

Finalmente, el Embajador luso y el Director General del ILCE examinaron las acciones necesarias para concretar la próxima incorporación de Portugal como Estado observador permanente del Consejo Directivo de este organismo internacional. Lo anterior, con fundamento en el Artículo X del tratado constitutivo del ILCE, que faculta a su Director General, en consulta con el Presidente del Consejo Directivo, a incorporar observadores en el órgano supremo del organismo.

El Embajador Roza de Oliveira es Doctor en Lenguas y Literatura Moderna por la Universidad de Lisboa, es miembro del Servicio Exterior de la República Portuguesa desde 1983. En 1997 fungió como Adjunto Diplomático del Primer Ministro, Antonio Guterres, actual Secretario General de la ONU. Algunas de sus adscripciones han sido la Embajada en la India, la Misión Permanente ante la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bélgica y la Embajada en Angola.

En la reunión también participaron el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de Portugal, Álvaro Cunha y el Jefe de la Unidad de Promoción y Asuntos Internacionales del ILCE, César Guerrero Arellano.

COM ILCE 19/2018
Visto 261 veces Modificado por última vez en Jueves, 27 Septiembre 2018 11:37