DIRECTOR GENERAL DEL ILCE SE REUNIÓ CON EMBAJADOR DE PANAMÁ Destacado

27/09/2018
(0 votos)

DIRECTOR GENERAL DEL ILCE SE REUNIÓ CON EMBAJADOR DE PANAMÁ

• El Mtro. Arturo Velázquez Jiménez se reunió con el Embajador de Panamá en México y Vicepresidente del Consejo Directivo, Manuel Ricardo Pérez González.
  • Abordaron los preparativos para la próxima reunión del órgano supremo de este organismo internacional.

27 de septiembre de 2018, Ciudad de México.

El Director General del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), Mtro. Arturo Velázquez Jiménez, se reunió ayer con el Embajador en México de la República de Panamá y Vicepresidente del Consejo Directivo del ILCE, Dr. Manuel Ricardo Pérez González. Lo anterior, con el fin de examinar los preparativos para la próxima Sesión Ordinaria del órgano supremo de este organismo internacional, que se llevará a cabo a principios de noviembre del 2018 en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En la Sede de la Embajada de Panamá, en la Ciudad de México, ambas autoridades revisaron, entre otros temas, el trabajo reciente para lograr la plena representación de la región latinoamericana en el ILCE mediante la incorporación de aquellos países que aún no se han adherido a su tratado constitutivo, la propuesta de nombrar a España y Portugal como Observadores permanentes en su Consejo Directivo y la próxima participación del ILCE en la VIII Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Educación (CIE) en la Organización de Estados Americanos (OEA), en octubre próximo.

También conversaron sobre el contenido del Programa de Trabajo del organismo para el 2019, el cual incluirá estrategias que permitan fortalecer la cooperación del ILCE con las autoridades educativas de los Estados miembros, teniendo como base la atención a sus necesidades de política pública en materia de tecnologías e innovación educativas.

En particular, exploraron medios posibles para certificar competencias profesionales de acuerdo a las necesidades de los países latinoamericanos y para aprovechar la infraestructura de La ciudad del saber, cluster público-privado ubicado en la capital panameña para la gestión del conocimiento, a fin de que instituciones académicas y tecnológicas líderes de la región impartan cursos semipresenciales para personas que requieren nuevos aprendizajes.

COM ILCE 20/2018

Infografía Panamá