ILCE PARTICIPA COMO PANELISTA EN BETT LATAM 2018 Destacado

12/10/2018
(0 votos)

ILCE PARTICIPA COMO PANELISTA EN BETT LATAM 2018

• Presentó ponencia en el panel “Transformar la educación en América Latina, desde la escuela primaria hasta la educación superior”.
  • Expuso a educadores de América Latina cómo transformar modelos de aprendizaje mediante los programas y propuestas desarrollados por el Instituto.

12 de octubre de 2018, Ciudad de México.

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) participó en la sesión plenaria del BETT Latin America Leadership Summit 2018. Se trató de la sexta edición de esta conferencia que reunió a más de 2,500 expertos del sector educativo y líderes con gran poder de decisión en toda la región de América Latina y que se llevó a cabo del 11 al 12 de octubre de 2018 en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

En representación del Director General del ILCE, Mtro. Arturo Velázquez Jiménez, el Jefe de la Unidad de Promoción y Asuntos Internacionales, Lic. César Guerrero Arellano, presentó la ponencia “Cómo transformar modelos de aprendizaje en América Latina”. Lo anterior en el primer panel de la sesión plenaria, que tuvo como tópico de análisis el “Transformar la educación en América Latina, desde la escuela primaria hasta la educación superior”.

Teniendo en cuenta los conocimientos, competencias y cualidades que las personas requieren para ser ciudadanos plenos del siglo XXI, el ILCE expuso una muestra de los programas y propuestas que ha desarrollado para que los educadores de América Latina transformen los modelos de aprendizaje al ponerlos en práctica con sus estudiantes.

Uno de ellos es el Diplomado en línea “Educadores del siglo XXI”, con duración de tres meses e iniciará el 6 de noviembre, que enseña a diseñar e implementar estrategias y ambientes de aprendizaje que promuevan la solución de problemas de forma crítica y creativa en el ámbito personal, social, académico y profesional mediante el uso de la tecnología, la comunicación y el trabajo colaborativo.

Otra herramienta son los talleres del Laboratorio de Innovación Educativa (EDULAB, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), que constan de 40 sesiones presenciales, de 2 horas cada una, a lo largo del ciclo escolar. Se adaptan a los diversos niveles educativos (preescolar a secundaria) en temas como robotrónica, programación, narración, emprendimiento, educación financiera y cultura digital.

El ILCE presentó a la audiencia la Red ILCE, que consiste en proyectos colaborativos en línea para que docentes y estudiantes de toda Iberoamérica alcancen un propósito común vinculado a su currículo a lo largo del ciclo escolar. Esto mediante el aprendizaje colaborativo en red y la construcción colectiva de conocimiento, para lo cual sólo deben registrarse gratuitamente en el portal http://red.ilce.edu.mx. Finalmente, se mencionaron las charlas sobre innovación educativa que se transmiten el primer lunes de cada mes vía streaming. Las imparten expertos convocados por el ILCE en emisiones de media hora, luego disponibles en el Canal de YouTube/ilcetv.

COM ILCE 25/2018
Visto 360 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Octubre 2018 17:56