ILCE Y ATEI IMPULSAN A MEDIOS PÚBLICOS DE IBEROAMÉRICA Destacado

16/10/2018
(0 votos)

ILCE Y ATEI IMPULSAN A MEDIOS PÚBLICOS DE IBEROAMÉRICA

• Abordaron los pormenores de la próxima Asamblea General Ordinaria de la ATEI, que se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre en Valencia, España.
  • El ILCE co-producirá, junto con el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, la próxima edición de TVMorfosis, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

16 de octubre de 2018, Ciudad de México.

El Director General del ILCE, Mtro. Arturo Velázquez Jiménez, se reunió con el Presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), Mtro. Gabriel Torres Espinoza, el pasado 12 de octubre. La sesión de trabajo se celebró en las instalaciones del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, ubicadas en Zapopan, Jalisco, medio público del que el Mtro. Torres es Director General. El Mtro. Velázquez abordó los pormenores de la XII Asamblea General de la ATEI, que se celebrará del 30 al 31 de octubre en el Aula Magna del edificio histórico de la Nau de la Universitat de València y de la que el ILCE es miembro.

Además de los informes estatutarios en materia programática y económica, la Asamblea General de la ATEI examinará nuevas propuestas para el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) así como el estado actual de las coproducciones y nuevas propuestas. También prevé la aprobación del plan de formación para el 2019 del Instituto de Capacitación (ICATEI), del archivo audiovisual iberoamericano, de la nueva sede de ATEI y de la nueva relación con el programa IBE.TV, con la consecuente reforma de estatutos en función de su vínculo con IBE.TV.

IBE.TV es el Programa de cooperación anteriormente conocido como TEIb, creado durante la II Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno (23 y 24 de julio de 1992, Madrid, España), creado con el fin de impulsar la producción, coproducción y difusión de contenidos audiovisuales educativos, culturales y científicos a través de la cooperación en el ámbito iberoamericano.

Conforme al mandato de los Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica en su XXIV Cumbre, celebrada en 2014 en Veracruz, México, el ILCE está a cargo de la programación y la transmisión del Canal de Televisión Satelital Iberoamericano “Señal que nos une”, para lo cual cuenta con un Convenio Marco de Colaboración con la Secretaría de Educación Pública de los Estados Unidos Mexicanos y el Comité Intergubernamental del Programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (CITEIb), firmado en Madrid, España, el 14 de abril de 2015.

Asimismo, el Mtro. Velázquez y el Mtro. Torres acordaron que el ILCE sea co-productor de la XXV edición del Foro Internacional de Televisión TVMORFOSIS, “Periodismo en la Era de la Posverdad”, que se realizará del 27 al 29 de noviembre de 2018 en la Expo Guadalajara, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Finalmente, ambas autoridades y sus respectivos equipos de trabajo, hicieron un recorrido amplio por las instalaciones del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURT) de la Universidad de Guadalajara, incluyendo estudios de radio, televisión y cine, cabinas de producción y post-producción, unidades móviles y almacenes de equipo.

COM ILCE 26/2018
Visto 341 veces Modificado por última vez en Miércoles, 17 Octubre 2018 11:01