ILCE ENTREGA TÍTULOS A EGRESADOS DE SUS PROGRAMAS DE POSGRADO

28/11/2018
(0 votos)

ILCE ENTREGA TÍTULOS A EGRESADOS DE SUS PROGRAMAS DE POSGRADO

• Catorce personas recibieron personalmente sus títulos de maestría en la ceremonia realizada en la Sede de la Secretaría de Educación Pública de México.
  • El Secretario de Educación Pública y Presidente del Consejo Directivo del ILCE, Otto Granados Roldán, presidió la entrega de títulos.

28 de noviembre de 2018, Ciudad de México.

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) entregó títulos a catorce personas que egresaron de dos de las maestrías que ofrece en línea: trece correspondieron al programa académico en “Comunicación y Tecnologías Educativas” y uno a la maestría en “Derechos Humanos y Seguridad Pública”, ambos con Reconocimiento Oficial de Validez de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México.

El Secretario de Educación Pública y Presidente del Consejo Directivo del ILCE, Otto Granados Roldán, presidió la ceremonia de entrega de títulos, que tuvo lugar el pasado 16 de noviembre de 2018, en el Salón Nishizawa del edificio sede de la SEP. Contó con la participación de representantes de las Embajadas en México de Colombia, Ecuador, Haití y El Salvador.

El ILCE tiene entre sus funciones el “capacitar recursos humanos en todos los aspectos de la comunicación educativa y cultural y de la tecnología educativa, para satisfacer necesidades regionales”, según lo estipula el Artículo Sexto del tratado internacional que en 1978 lo reconstituyó como un organismo internacional latinoamericano con sede en México. Desde hace 38 años el ILCE pone en práctica este mandato mediante los programas a distancia de su Escuela de Altos Estudios de Comunicación Educativa (ESAE).

La Maestría en Comunicación y Tecnología Educativas se constituyó para formar profesionales que sean capaces de diseñar y desarrollar proyectos virtuales y digitales en los ámbitos de la Comunicación y la Educación, en los que esté presente la convergencia de los medios y las tecnologías educativas en favor de los procesos de enseñanza aprendizaje y de la difusión del conocimiento en materia científica, cultural y tecnológica. Su duración es de dos años y tres meses y el próximo registro de aspirantes iniciará el 5 de marzo de 2019. Desde su fundación a la fecha, la maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas cuenta con 49 generaciones de las que han egresado 3,079 personas de 17 países latinoamericanos, 880 de las cuales se han titulado.

La Maestría en Derechos Humanos y Seguridad Pública fue parte de la Iniciativa Mérida, encomendada en 2011 por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México y financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el propósito de formar profesionales con capacidades y habilidades necesarias para formular, implementar y evaluar políticas públicas de promoción y defensa de los derechos humanos, atención de víctimas, y participación de la sociedad civil en el marco del sistema penal acusatorio. Su duración fue de 18 meses y consta de 200 egresados, 171 de los cuales ya se han titulado.

COM ILCE 35/2018
Visto 180 veces Modificado por última vez en Jueves, 29 Noviembre 2018 10:11