LA UAM Y EL ILCE FIRMAN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN

(0 votos)

LA UAM Y EL ILCE FIRMAN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN

• El Convenio sienta las bases jurídicas para realizar proyectos conjuntos de formación a distancia y para el uso educativo de medios digitales.
  • La UAM cuenta con un Sistema de Educación Virtual y a Distancia de amplio reconocimiento y ha sido un referente en la educación superior mexicana.

29 de noviembre de 2018, Ciudad de México.

La Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa firmaron un Acuerdo General de Colaboración, a fin de establecer las bases de cooperación para, entre otros aspectos, fortalecer la formación profesional y la capacitación, a través de la organización e impartición de cursos, diplomados y programas educativos conjuntos, entre otros, así como la puesta en marcha de proyectos y organización de eventos de tipo académico, científico y de investigación que sirvan a los objetivos de cada institución.

En representación de la Universidad Autónoma Metropolitana firmó el Rector General de la Casa de Estudios, Dr. Eduardo Abel Peñalosa Castro, y por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, el Director General, Mtro. Arturo Velázquez Jiménez. Con esta firma, hecha el 22 de octubre de 2018, se consolidan las relaciones interinstitucionales que tiene por objeto intensificar la colaboración para la mejora en la educación.

La Universidad Autónoma Metropolitana fue fundada el 1 de enero de 1974 en aras de ampliar la oferta de educación superior en México que fuese pública, metropolitana, autónoma e innovadora en lo educativo y en lo organizacional. Actualmente, la oferta académica de la UAM consta de 77 licenciaturas, 12 especializaciones, 56 maestrías y 37 doctorados que se imparten en 5 unidades (Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco). Tiene un Sistema de Educación Virtual y a Distancia que busca integrar a las TIC en su oferta académica para que sea equitativa, tenga mayor cobertura y sea de calidad.

COM ILCE 36/2018
Visto 156 veces Modificado por última vez en Miércoles, 05 Diciembre 2018 16:58