ILCE Y UDUAL FIRMAN CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN

05/12/2018
(0 votos)

ILCE Y UDUAL FIRMAN CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN

• El documento sustenta la programación de una barra televisiva y radiofónica con contenidos creados por las universidades que integran a la UDUAL.
  • La barra “Espacio U” se transmite a través de los canales del ILCE.

3 de diciembre de 2018, Ciudad de México.

El 29 de noviembre de 2018, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) firmó un convenio específico de cooperación con la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, A.C. (UDUAL). El documento jurídico formaliza la programación de una barra televisiva y radiofónica con contenidos audiovisuales producidos por las universidades que conforman a la UDUAL. Esta programación se denomina “Espacio U”, para su transmisión por los canales que administra el ILCE.

Por parte de la UDUAL suscribió el documento el Secretario General, Dr. Roberto Iván Escalante Semerena, y por el ILCE, el Director General, Mtro. Arturo Velázquez Jiménez. A través de este instrumento jurídico, el ILCE reafirma su vocación de servicio con las universidades latinoamericanas y caribeñas, de forma que los contenidos audiovisuales producidos por ellas, en los campos de Ciencia y Tecnología; Historia, Sociedad e Interculturalidad; Sustentabilidad y Medio Ambiente; Salud, Alimentación y Bienestar; Arte y Cultura; Géneros, Equidad y Diversidad Sexual; así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sean transmitidos en cuatro canales (Canal Iberoamericano, Summa Saberes, Canal 22.2 y Radio ILCE).

La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe es una organización de instituciones de educación superior constituida en 1949 con el objeto de crear lazos de cooperación que fortalezcan a la región, mediante la internacionalización de la educación, la educación de calidad y el impulso a la investigación y el conocimiento vinculado a la solución de problemas sociales, medioambientales y culturales de Latinoamérica y el Caribe. Actualmente cuenta con 200 universidades afiliadas en 22 países y está reconocido por la UNESCO como un órgano regional de asesoría y consulta.

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa es un organismo internacional creado en 1956 bajo el auspicio de la UNESCO, con personalidad jurídica y patrimonio propio desde 1978, cuyo objetivo es estar al servicio de los países de América Latina y el Caribe para generar soluciones y estrategias de políticas públicas educativas en materia de TIC y el desarrollo de recursos didácticos audiovisuales.

COM ILCE 37/2018
Visto 137 veces Modificado por última vez en Miércoles, 05 Diciembre 2018 17:08