ARGENTINA EXPRESA INTERÉS EN SER MIEMBRO DEL ILCE Destacado

13/06/2018
(1 Voto)

ARGENTINA EXPRESA INTERÉS EN SER MIEMBRO DEL ILCE

• El ILCE invitará formalmente al gobierno de la República Argentina a adherirse como Estado miembro.

• De aceptar, Argentina sería el 15º país de América Latina y El Caribe en ser miembro del ILCE.

11 de junio de 2018

El Ministro de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Ing. Hernán Lombardi, manifestó al Director General del ILCE, Mtro. Arturo Velázquez Jiménez, interés en que su país se adhiera como Estado miembro al Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). Lo anterior, durante la reunión que el Director General del ILCE sostuvo con el Ministro Lombardi el día de hoy, en Buenos Aires, Argentina.

Con base en lo anterior, el Director General del ILCE formalizará próximamente la invitación al gobierno de Argentina para que dicho país se adhiera al organismo, para lo cual sostendrá una reunión con su Embajador en México.

El Mtro. Velázquez Jiménez sostuvo dicho encuentro previamente a su participación en la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) que tendrá lugar del 11 al 15 de junio en la Universidad Nacional de Córdoba.

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos gestiona los medios públicos del Estado argentino así como proyectos culturales, tales como la Televisión Pública Argentina (Canal 7), Radio Nacional (integrada por 50 emisoras), Encuentro (Canal de TV educativo), paka-paka (Canal de TV infantil) y el Banco Audiovisual de Contenidos, entre otros.

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) es un organismo internacional fundado con el auspicio de la UNESCO hace 62 años para contribuir al mejoramiento de la educación a través del uso de los medios de comunicación y de la tecnología. Con sede en México, actualmente conforman al ILCE 14 Estados miembros de la región latinoamericana. El ILCE transmite el Canal Iberoamericano: señal que nos une y construye su programación con base en contenidos de 13 países (miembros y no miembros), convoca al Premio ILCE a las prácticas docentes en Iberoamérica y El Caribe y gestiona la Red de Comunidades Educativas de Latinoamérica y El Caribe, entre otros proyectos para la región.

Visto 1054 veces Modificado por última vez en Miércoles, 13 Junio 2018 14:35