Investiga

¿Cómo buscan los estudiantes ayuda para estudiar?

 

Infografía que presenta los diversos recursos de los estudiantes para estudiar.

Leer más

Comunidades de blogs para la escritura académica en la enseñanza superior: un caso de innovación educativa en México

 

Este artículo expone elementos favorables a la escritura académica en blogs y un impacto positivo en jóvenes universitarios a quienes el ensayo académico manuscrito les resulta "tedioso", de esta manera el ejercicio de la escritura y lectura académica encuentra un medio de innovación en los blogs electrónico como "bolgspot" redes sociales. (Reyes, S. Fernández-Cárdenas, J. y Martínez Martínez, R. 2013).

Leer más

Planeando el futuro: Las carreras universitarias más populares entre los adolescentes

 

Infografía que presenta los resultados de una encuesta global de Brainly, los cuales dan cuenta de que la mayoría de los futuros estudiantes de las universidades están planeando estudiar medicina y arte.

Leer más

Comprender las motivaciones de los usuarios para preguntar y responder en Brainly, red social de aprendizaje online

 

Infografía que presenta los resultados de un estudio que se centra en entender qué motiva a los estudiantes a visitar estas redes e interactuar con otros para aprender. Los resultados muestran que el aprendizaje, la rapidez de la ayuda y la curiosidad son  las principales razones para preguntar. El altruismo, el desarrollo intelectual y la diversión propia son, en cambio, los principales motivos para responder una pregunta en Brainly, una red social educativa de preguntas y respuestas.

Leer más

Evaluating the quality of educational answers in community question-answeringk

 

[Versión en inglés] Brainly vislumbró la relevancia de contar con un algoritmo de aprendizaje para determinar automáticamente la calidad de las respuestas que ofrece a los estudiantes. En este marco, realizó un estudio en el cual participaron más de 3 millones de usuarios y se contemplaron más de 10 millones de respuestas. Los resultados arrojaron que el modelo utilizado alcanzó aproximadamente el 83% de precisión en la identificación de respuestas de alta calidad. Esta investigación se presentó en la Conferencia Conjunta sobre Biblioteca Digital (ACM y IEEECS).

Leer más

Understanding user motivations for asking and answering a question on Brainly, online social learning network

 

[Versión en inglés] Brainly dirigió una investigación para entender qué es lo que motiva a los estudiantes a visitar los servicios sociales educativos de Q & A y participar en interacciones sociales para buscar e intercambiar información. Los hallazgos muestran que una ayuda inmediata, el aprendizaje y la verificación son las principales motivaciones para hacer una pregunta, mientras que el altruismo, el aprendizaje y el auto-disfrute son las principales motivaciones para responderla. Esta investigación se publicó en la iConference.

Leer más

Utilizing content moderators to investigate critical factors for assessing the quality of answers on Brainly, social learning Q&A platform for students: a pilot study

 

[Versión en inglés] Brainly realizó un estudio piloto para evaluar la calidad de las respuestas dadas en su plataforma social para estudiantes. Para ello, trabajó con 25 moderadores de EE.UU., y de manera general, los resultados obtenidos arrojaron que la utilidad, la informatividad y la relevancia son los factores que más impactan en la calidad de las respuestas. El estudio fue publicado en la Asociación de Ciencia de la Información y Tecnología (ASIS & T).

Leer más