Educatic

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) lanza programa De Lectores a Líderes que beneficiará a 700,000 estudiantes de los departamentos de La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara y en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, Tela y La Ceiba. El programa, acompañado de Materiales de Lectura de Calidad, tendrá una inversión de 69 millones de dólares

 

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República Dominicana

Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), consideró que los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes, o PISA por sus siglas en inglés, de la OCDE, dados a conocer en la mañana del 6 de diciembre en todo el mundo, y en el cual participó por primera vez la República Dominicana, eran previsibles, en vista de que los estudiantes que tomaron dicha prueba PISA, ingresaron al sistema educativo en 2005, “en el mejor de los casos, 8 años antes que llegaran los recursos equivalentes al 4% del PIB a la educación dominicana”. La prueba PISA tiene por objetivo medir cuán preparados están los estudiantes jóvenes para una vida adulta como miembros de una sociedad, con la única característica en común de que todos los estudiantes evaluados tengan 15 años de edad cumplidos al momento de aplicarla, sin importar el nivel o grado en el que estén cursando y sin importar si asisten a centros educativos públicos o privados.

Descripción

¿Quieres saber qué es un Escape Room educativo? Las posibilidades que nos ofrece este tipo de juegos en educación multiplican, favorecen, potencian y visibilizan el trabajo en equipo y la cohesión de grupos; permiten obtener feedback de aprendizajes adquiridos, habilidades digitales del alumnado, razonamiento lógico-matemático... y mucho más. Además, aprenderás a diseñar tu propio juego de Escape y lo podrás llevar a tu aula.

 

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Descripción

***Este proyecto iniciará a funcionar en el mes de julio en 80 municipios del país.
***Busca mejorar las competencias de los maestros, en cuanto a la implementación de pedagogías innovadoras acordes al siglo XXI.
El ministro de Educación, Marcial Solís, con el objetivo de afianzar los avances en el tercer ciclo y conocer detalles de la implementación del Proyecto Joven en el país, se reunió este día con la especialista en Educación del Banco de Desarrollo Interamericano (BID) María Loreto Biehl.

 

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El uso de las nuevas tecnologías tiene claroscuros, no obstante, se puede discutir, señala Celso Garrido, de la UAM. Junto con otras instituciones de educación superior, alistan seminario
El 8 y 9 de mayo se llevará a cabo el seminario “Opciones y desafíos en México para las instituciones de educación superior ante la sociedad digital”, evento organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Cinvestav, Udual y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT).

 

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Es sabido que la educación tradicional necesita ajustes es por esto que marcas como Apple apuestan a las innovaciones tecnológicas en la educación. Y es que según un artículo de la revista In afirma que los procesos en los que actualmente brindan a los estudiantes es obsoleta y carece de formas de generar interés en ellos. es por esto aque analizaremos las nuevas formas de educación que Apple nos ofrece.

 

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Los países miembros del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) eligieron al secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, como presidente del Consejo Directivodel organismo representado por las embajadas en México de los Estados miembros.
En sesión extraordinaria también se nombró como director general del ILCE, a Arturo Velázquez Jiménez, para un primer periodo de tres años (2018-2021) al frente del organismo del que México es país sede.

 

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En el V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (ELMeCS), realizado en Mendoza – Argentina, se propuso a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca (Ecuador), como organizadora del VI Encuentro, lo que constituye una excelente oportunidad para discutir los desafíos metodológicos que se plantea la investigación de la compleja realidad social latinoamericana. Esto, obviamente, sin descuidar otras discusiones epistemológicas, metodológicas y técnicas de la investigación social que ya forman parte de los intereses clásicos del ELMeCS.

 

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A través del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, Naciones Unidas deja patente la necesidad de “garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”. Para ello, la UNESCO fomenta aquellos sistemas educativos en los que se tienen en consideración la diversidad de necesidades y capacidades de los estudiantes y en los que se eliminan las barreras discriminatorias.

 

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Según señala UNICEF, más de 25 millones de niños de entre 6 y 15 años de edad (el 22% de los niños en esa franja de edad) no pueden ir a la escuela en zonas en conflicto en 22 países. Asimismo, ACNUR cifra en 65,6 millones el número de personas obligadas a desplazarse en todo el mundo, de los que 22,5 millones son refugiados. De ellos, más de la mitad tienen menos de 18 años.

 

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