Educatics

El universo de las aplicaciones móviles se expande infinitamente día a día para ponerse, cada vez más, al servicio de la comunidad y ofrecer soluciones prácticas y de fácil alcance. En esta ocasión, les proponemos explorar cinco aplicaciones que a través del juego educativo, pueden colaborar a mejorar la fluidez lectora y dificultades en el habla de chicos y grandes.

https://goo.gl/DaUp1C
Cómo construir una escuela inclusiva a través de los equipos pedagógicos, cómo articularse a nivel local, regional y nacional, y discusiones sobre la educación inclusiva como camino a la participación y a una real inclusión ocupacional y social, temas abordados en el encuentro.

https://goo.gl/8vRlkR
Continúan los preparativos para el cuarto Estudio Regional Explicativo y Comparativo (ERCE), que la UNESCO aplicará durante 2019 en 19 países de la región. Como parte de su diseño metodológico, se realizará un taller de técnicas de muestreo en el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) de México.

https://goo.gl/WrsnrD
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones —TIC—, adquirió a través de Computadores para Educar portátiles para beneficiar a las sedes educativas, con el objetivo de transformar las prácticas de aula y fortalecer la calidad educativa, propósito clave del Gobierno Nacional.

Con una inversión de 40 mil millones de pesos invertidos en tecnología, miles de estudiantes y docentes del país podrán innovar en sus actividades pedagógicas y aprovechar los nuevos equipos para alcanzar niveles óptimos en sus procesos de enseñanza y aprendizaje.

https://goo.gl/i2wkPW
un Academy, una start-up nacida del gigante del videojuego finlandés Rovio Games, acaba de recalar en Alicante en busca de sol. De sol y playa, pero también de "talento", puntualiza el responsable del proyecto, Fabio Florencio. Fun Academy tiene en el mercado un portal educativo on line especializado en el aprendizaje mediante el juego para niños de hasta seis años. La firma pretende convertirse en un puente que genere en la ciudad un ecosistema de empresas emergentes basadas en las nuevas tecnologías. "Ya hay algunas interesadas en venir", explica Florencio.

https://goo.gl/ZqP9AV
Hoy, China, Australia -que recibe 700.000 alumnos extranjeros por año- y Japón son algunos de los nuevos destinos que seducen a los estudiantes argentinos. Disponen de una amplia oferta de becas, cuya información y cuya tramitación están al alcance de los jóvenes por medio de plataformas virtuales.

https://goo.gl/a33OAs

Todos sabemos que la gamificación quiere estar muy presente en el aula. O lo intuimos, más bien, pues el movimiento es lento, aunque avanza inexorable. Según publica 

¿Cómo vamos a utilizar mecánicas de juego para la enseñanza? Esto es algo que se trata en este artículo, y que se va a continuar descubriendo a través de estos recursos y herramientas de gamificación para clase, al aplicar la ludificación de una forma sencilla.

https://goo.gl/GRgixc

La actividad está dirigida a estudiantes de pedagogía que hayan integrado planificaciones de clases con uso de tecnología, en sus prácticas de nivel y/o profesionales.

Puedes postular en dos modalidades:

  • Realizando una ponencia de la experiencia.
  • Creando un póster de la experiencia.
La fecha límite para postular al concurso es el 30 de julio de 2017 y los resultados serán publicados en sitio de enlaces el 15 de agosto de 2017.

https://goo.gl/93Dc4t
Un total de 15 estudiantes colombianos fueron seleccionados por Huawei para participar del programa Semillas del Futuro. Esta iniciativa tiene como objetivo capacitar a jóvenes amantes de la tecnología en las TIC, a través de un entrenamiento de dos semanas en la casa matriz de la compañía en China. En su cuarta edición, la convocatoria se enfocó en la búsqueda de ideas innovadoras para contribuir a la construcción de ciudades más inteligentes, incluyentes y sostenibles.

https://goo.gl/7DErsm
El Ministerio TIC abrió la Quinta Misión de Tendencias en Tecnología para la Innovación, convocatoria que busca detectar las tendencias en tecnologías disruptivas para la innovación pública digital. El ganador irá al Campus Party en Jalisco, México.

https://goo.gl/I0kv3f