Educatics

Argentina

Los ministros de Educación de los países de Latinoamérica y el Caribe se reunirán la próxima semana en Argentina para discutir la agenda educativa de la región para 2030, informaron hoy fuentes oficiales.

El encuentro, denominado "E2030: Educación y Habilidades para el Siglo XXI", se realizará los próximos días 24 y 25 de enero en Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Educación argentino y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC) de la Unesco.

https://goo.gl/85uaHJ

UNESCO

“Queremos que a nuestros chicos y jóvenes el futuro se les presente como un desafío alegre y no como una incertidumbre de angustia. Juntos honraremos a nuestros pueblos, especialmente a nuestros niños y niñas, a nuestros maestros y maestras. Que todos sepan que la educación nos une”.

https://goo.gl/S4F27C

UNESCO

La UNESCO y la International Network on Sharing Knowledge and Experiences of Distance Education in Higher Education [Red internacional de intercambio de conocimientos y experiencias sobre educación a distancia en la educación superior] han firmado un acuerdo de colaboración en el marco del Programa UNITWIN, con el fin de fomentar el desarrollo de la educación a distancia de calidad para lograr una enseñanza superior más inclusiva en la región de Asia y el Pacífico.

https://goo.gl/WkdtLn

Argentina

El 1° Congreso Nacional de Educación. Escuelas del S.XXI: sujetos, aprendizajes y contextos, cuyo lema es “La escuela está llamada a renovarse para dialogar mejor con su época. Tiene que insertarse mejor en las necesidades que tienen los niños y jóvenes para socializarse e incorporarse al mundo del trabajo”, se realizará los días 16 y 17 septiembre en Villa Carlos Paz, Córdoba.

https://goo.gl/2GErL7

Chile

Charles Fadel, director del Centro de Rediseño Curricular de la U. de Harvard, presentó en Chile su libro “La Educación en cuatro dimensiones”, traducido al español por educarchile y que puedes descargar gratuitamente.

¿Qué deberían aprender nuestros alumnos para estar mejor preparados para el siglo XXI?, ¿estamos enseñando y evaluando los elementos correctos? Éstas son algunas de las preguntas que plantea Charles Fadel, académico del Centro para el Rediseño Curricular de la Universidad de Harvard, en su nuevo libro “La Educación en cuatro dimensiones”

https://goo.gl/HZ23zY

Ecuador

Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia y Ecuador son los países en donde están asentadas las 23 instituciones educativas que participan de la primera feria virtual de universidades en Guayaquil.

Esta jornada, que se desarrollará hasta el próximo 22 de enero, pretende acercar información sobre las universidades para que los interesados decidan en qué entidad inscribirse para esta nueva etapa educacional.

https://goo.gl/r878Ds

México

El Ceneval publicó la séptima convocatoria para que las instituciones de educación superior (IES) públicas o privadas, sin distingo de la modalidad en la que imparten sus programas educativos (escolarizada, a distancia o abierta, mixta, etcétera), presenten su solicitud para incorporar éstos al Padrón EGEL de Programas de Alto Rendimiento Académico 2016-2017.

https://goo.gl/363IRw

Paraguay

El Ministerio de Educación y Cultura MEC en el marco de su política de actualización de la educación paraguaya a los constantes avances tecnológicos, firmó una carta compromiso con la empresa Microsoft, líder mundial en software, servicios y tecnología de la información y comunicaciones (TICs) para la computación personal y empresarial.

https://goo.gl/NPN6dS

Panamá

Con el objetivo de institucionalizar la enseñanza del idioma inglés como política de Estado, en las escuelas oficiales de la República de Panamá, el Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de Ley mediante la cual se establece el Programa Panamá Bilingüe en la República de Panamá y se dictan otras disposiciones.

A través de esta iniciativa se oficializa este programa cuyo objetivo primordial es implementar la enseñanza del idioma Inglés como segunda lengua, en las escuelas oficiales de la República de Panamá, dotando a los estudiantes con las mejores herramientas de competitividad que faciliten su inserción en el mercado laboral atendiendo a las demandas de la economía.

https://goo.gl/V2w6Yj

República Dominicana


El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dejaron instauradas este jueves cuatro mesas de trabajo conjunto, a los fines de articular planes de mejora de la calidad de la enseñanza-aprendizaje en los estudiantes y el bienestar de los maestros, en el marco de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.

https://goo.gl/Zl3Y3Y