Los pasados días 24 y 25 de noviembre se realizó la XXIII Asamblea de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México. El evento, que fue organizado por el Canal del Congreso, se llevó a cabo en las instalaciones del Senado de la República y en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El Seminario – Taller Producción Audiovisual de Contenidos educativos y culturales en la Era digital, fue clausurado, en su etapa presencial, en la Escuela de Altos Estudios en Comunicación Educativa del ILCE, por el Coordinador General Académico de esta institución, Dr. Gerardo Ojeda Castañeda.

El Dr. Antonio Noguez Ramírez presentó su libro Los Medios y Recursos Didácticos en la Educación Básica, ante un público conformado por académicos y profesionales de la educación que asistió a las instalaciones de la Escuela de Altos Estudios en Comunicación Educativa (ESAE) del ILCE. 

El pasado viernes 11 de noviembre, se recibió la visita de la Excma. Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja Durant. Acudió acompañada de Sair Sira, Primer Secretario Asuntos Multilaterales y de Gustavo Castillo, Presidente de la Fundación CONCIENCIA TV y representante del  Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), recibió la visita del Excmo. Embajador de la República Portuguesa, señor Jorge Roza de Oliveira, acompañado de su Consejero de Asuntos Económicos y Comerciales el señor Álvaro Cunha.

El Seminario–taller Producción audiovisual de contenidos educativos y culturales en la Era digital, fue inaugurado, en su etapa presencial, en la Escuela de Altos Estudios en Comunicación Educativa del ILCE, por el Director general de esta institución, doctor René Asomoza y Palacio.

Como parte de las actividades  de la 11ª Bienal Internacional de Radio en este año 2016, el pasado viernes 4 de noviembre, las instalaciones del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), sirvieron como sede de las actividades del Seminario – Taller permanente de formación para profesionales de medios públicos, sociales y comunitarios “Emilio Ebergenyi Matos” cuyo tema central es La comunicación de la ciencia y la radio.

Durante el  28 y 29 de octubre, con la asistencia de los jefes de Estado y de Gobierno y ministros de más de 20 países de América Latina y Europa, se llevó a cabo la XXV Cumbre Iberoamericanaen la ciudad de  Cartagena, Colombia.

Con más de 20 años de servicio en el ILCE y cumpliendo diversas funciones en el Centro de Estudios en Comunicación y Tecnologías Educativas (CECTE), la Maestra Emma López Pérez compartió algunas de las experiencias más relevantes vividas durante su trayectoria en este organismo internacional en su charla El CECTE y su labor formativa.

El Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, en la ciudad de San Luis Potosí, México, fue sede de la Asamblea General de la  Asociación de Televisiones Educativas Iberoamericanas - ATEI, los días 14 y 15 de octubre pasados.