EL INSTITUTO LATINOAMERICANO DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA (ILCE) Y SU ESCUELA DE ALTOS ESTUDIOS (ESAE) FIRMAN UN PROTOCOLO GENERAL DE ACTUACIÓN CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (UNED) DE ESPAÑA.

El día de hoy, martes 24 de enero, en las instalaciones del ILCE (ciudad de México), la UNED y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa se enlazaron por medio de su plataforma digital. El Director General del instituto, Dr. René Asomoza y Palacio, y el Coordinador General Académico, Dr. Gerado Ojeda Castañeda, dialogaron con el Rector de la UNED (España), D. Alejandro Tiana Ferrer.

La reunión fue convocada para firmar un Protocolo General de Actuación, a través del cual se busca el establecimiento de un espacio de colaboración entre ambas instituciones, para el desarrollo de acciones y actividades conjuntas de beneficio mutuo en diferentes áreas y modalidades.\

De esta manera, el ILCE dará a conocer algunas de las opciones de formación educativa más relevantes que imparte la UNED.

En este contexto, el Dr. Ojeda resaltó la importancia del trabajo colaborativo y de ofrecer una oferta educativa continua. Destacó a la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas que la ESAE ofrece desde 1980 como una de los primeros posgrados en estas áreas a nivel latinoamericano. Especialmente en el contexto del 60 aniversario institucional.

Por su parte, el Dr. René Asomoza y Palacio, señaló la trascendencia de colaborar con la UNED como la universidad más grande de España con sede en 15 países. Lo que implica recuperar las alianzas estratégicas en Iberoamérica, ya que la firma de este protocolo permitirá fortalecer la oferta educativa del ILCE.

Cabe destacar que la UNED cuenta con más de 250.000 estudiantes que cursan sus titulaciones oficiales (27 grados, 65 másteres universitarios, 18 programas de doctorado y más de 600 cursos de formación permanente).

El Rector de la UNED, D. Alejandro Tiana Ferrer, comentó que era fundamental concretar este protocolo mediante convenios específicos, puesto que ambas instituciones tienen intereses comunes. Acto seguido dirigieron unas palabras la Vicerrectora de Formación Permanente, Dra. Ma. Del Carmen García Alonso y la Vicerrectora Adjunta de Formación Permanente, Dra. Sara Osuna Acedo.

El Dr. Asomoza acordó con el Rector de la UNED, establecer una comisión de segimiento. Finalmente se firmó el protocolo de colaboración.