En la ciudad de México, el Dr. Ojeda Castañeda como Director de la ESAE, sede donde se llevaron a cabo los trabajos de este seminario – taller, agradeció a los participantes de este seminario, provenientes de varios países centroamericanos incluido México, por su participación entusiasta a lo largo de esta fase en su modalidad presencial.

Mencionó la importancia del ILCE y de su Escuela de Altos Estudios como organismo internacional, dentro del marco de su 60 aniversario, ya que permite generar sinergia con los países de la región. Asimismo, destacó que próximamente se llevará a cabo un reconocimiento a 45 egresados hondureños de la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas impartida por el ILCE, que cursaron este posgrado a distancia, en colaboración con la Universidad Autónoma de Honduras.

El Doctor Ojeda, subrayó la importancia de diversas instituciones y países para realizar este tipo de proyectos como Panamá, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, costa Rica y a dos estados de la República Mexicana como Morelos y Zacatecas; así como a la ciudad de México.

El Director de la ESAE, señaló que este seminario – taller no ha concluido, por lo que sólo se les entregaría a sus participantes, estudiantes y docentes, un reconocimiento; ya que los trabajos de este seminario terminarán hasta el próximo 9 de diciembre. Finalizó su intervención agradeciendo a la Dirección General de Televisión Educativa de la SEP por su invaluable apoyo y colaboración; y a los participantes les comentó: “Esta es su casa”.

Posteriormente, el Maestro Yahir Gerardo García López, Director del Centro de Capacitación Televisiva hizo uso de la palabra, y a nombre del Lic. Gustavo Lomelín Cornejo, Director General de Televisión Educativa, comentó que el ILCE y la DGTVE, por medio de alianzas estratégicas, desarrollaron este seminario – taller, en el cual sus participantes marcarán una diferencia en sus países y lugares de origen. Y destacó que se les entregará, al finalizar la última semana de trabajo en modalidad a distancia, un Diploma con certificación de la Secretaría de Educación Pública de México y del ILCE.

Cabe destacar que en el presídium también estuvieron presentes, la Lic. Olga Gil Rivera, Subdirectora Administrativa – Académica de la ESAE y el Mtro. Luis Miguel Rodríguez Castro, docente en este seminario.

El evento concluyó con el agradecimiento del Dr. Gerardo Ojeda Castañeda a cada uno de los miembros que conforman el equipo de la ESAE y con la entrega de reconocimientos a los estudiantes y docentes del seminario – taller.

ver video