En este evento, celebrado como parte del 60 aniversario de este instituto, el Dr. Noguez quien ha colaborado en diferentes proyectos académicos del ILCE, destacó que la obra presentada es una guía práctica para planear, elaborar y utilizar los medios y recursos didácticos en la educación básica; al resaltar el papel activo del alumno en el escenario del siglo XXI. 

Los Maestros Mázatl Avendaño Zataráin y Carlos Estrada Sánchez, profesores, investigadores y funcionarios con una larga trayectoria en la educación, acudieron al evento para comentar el libro del Dr. Noguez. Ambos señalaron la enorme relevancia de un trabajo que plantea una propuesta con gran solidez teórica, sin descuidar los aspectos más prácticos a los que se enfrentan docentes y estudiantes en su trabajo cotidiano. 

El público asistente tuvo una participación importante al interactuar, durante la etapa conclusiva del evento, con el autor y los maestros que comentaron la obra presentada por el Dr. Noguez. 

Durante la presentación del libro se destacaron, en diversas ocasiones, no sólo los aportes e interés de la obra, sino la trayectoria, capacidad y vocación educativa del autor. 

Para finalizar el homenaje, el Doctor Gerardo Ojeda Castañeda entregó el reconocimiento al Dr. Antonio Noguez Ramírez en un acto que enalteció y subrayó las aportaciones de un colaborador que se mantiene vigente con su desempeño profesional en la educación de este siglo.

ver video