El director general del ILCE, René Asomoza, y su cuerpo directivo, presentaron las diferentes opciones que tiene este organismo internacional en materia de formación, capacitación y actualización docente, los programas de posgrado, así como otros proyectos de desarrollo de plataformas tecnológicas, alfabetización digital,  cursos de inglés en línea, producción de materiales audiovisuales y diseño y operación de canales educativos. De forma destacada, se presentó la experiencia de Red ILCE en proyectos colaborativos con algunas escuelas ubicadas en Portugal.

El ILCE ofreció hacer un reconocimiento al modelo portugués de educación a distancia, vía la Universidad Abierta de Lisboa, dada su contribución al mundo de la educación.

Después de puntualizar algunos programas, necesidades y experiencias de su país, el Embajador Roza de Oliveira manifestó su interés de revisar los proyectos que se le presentaron para definir líneas puntuales de trabajo con el ILCE, además de apoyar  la difusión en Portugal del trabajo que el ILCE ha venido realizando.

Cabe destacar que Portugal no pertenece al grupo de países de Iberomérica que son parte del ILCE, sin embargo, existen intereses comunes, como el fortalecimiento de la educación en todos los ámbitos, que abren las posibilidades de integrar a Portugal como país miembro de este organismo internacional.

ver video