El doctor Asomoza dio la bienvenida a los participantes de este seminario provenientes de distintos países centroamericanos, quienes iniciaron este proceso formativo en modalidad a distancia, para continuar del 7 al 11 de noviembre, de forma presencial.

En representación del Embajador Bruno Figueroa Fischer, Director General del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID), hizo uso de la palabra Edith Carolina Robledo Muñoz, Directora de Desarrollo Sustentable; quien destacó el significado de este Seminario como parte de la cooperación interinstitucional entre el ILCE, la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y la AMEXCID.

Por su parte Gustavo Lomelín Cornejo, Director general de la DGTVE, resaltó la trayectoria de más de 50 años de trabajo de la institución que preside. Destacó  sus actividades de formación de recursos humanos, señalando la importancia de este programa mesoamericano para favorecer la producción y distribución de contenidos educativos y culturales a la altura de las necesidades de la región.