Recientemente se concluyó el período de formación de Evaluadores de Desempeño que participarán en el proceso de evaluación docente y de personal con funciones de dirección durante 2015 - 2016. El ILCE tuvo a cargo la coordinación académica de dos cursos y un taller impartidos en todo el país por 372 asesores académicos a 4710 candidatos y 755 evaluadores certificados por el Instituto Nacional de la Evaluación Educativa - INEE durante 2014. Los cursos impartidos fueron:

El ILCE en la continua búsqueda de innovar en los procesos de enseñanza aprendizaje, ha implementado el Edu-Lab ILCE, laboratorio para desarrollar experiencias y habilidades del siglo XXI, promover investigación de usos innovadores de las tecnologías para mejorar el aprendizaje de los jóvenes y los docentes en la cultura digital.

Por medio de una herramienta de evaluación en línea desarrollada por el ILCE y que ha implementado el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), se certificó a docentes de Fundación Telefónica en el estándar de competencia EC0121 a través de la Elaboración de proyectos de aprendizaje integrando el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

La Escuela Superior de Altos Estudios en Comunicación Educativa (ESAE) lanzó un nuevo Diplomado sobre  Educación Aumentada  con el propósito de analizar las características, funciones e impacto de las instituciones cultuales asociadas a la educación (museos, bibliotecas, TV, entre otras) para repensar las funciones y los logros de la escuela y generar prácticas educativas innovadoras que promuevan el aprendizaje en la sociedad actual.

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), participó en la ceremonia de instalación del Consejo Editorial que encabezó el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Javier Treviño Cantú, en representación del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Convocados por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), asistieron al Encuentro Nacional de Tecnología Educativa, los Responsables de Educación a Distancia de los Estados de la República Mexicana, dicha reunión tuvo cita en la sede del ILCE, donde se compartieron experiencias sobre proyectos educativos con uso de las TIC.

Autoridades de primer nivel de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco (SEEJ), en compañía del Secretario Francisco Ayón López, visitaron nuestras instalaciones el pasado 23 y 24 de julio.

El objetivo fue concretar una alianza entre ambas partes, aprovechando el esfuerzo que la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco ha hecho para consolidar su educación. Se propone la ejecución de diplomados conjuntos para formación docente, se destacó la experiencia del ILCE en el desarrollo de contenidos y aplicaciones para el equipamiento de tabletas.

Se resaltó el tema de soluciones integrales de los Proyectos Educativos y Consultoría y el interés de colaborar en programas de la enseñanza del idioma inglés. Se aplicará el desarrollo de materiales para telesecundaria para todo el sector de ese nivel (secundarias técnicas y generales).

Con base en lo anterior el instituto colaborará con otras provincias, entidades, departamentos o estados de los países miembros para fortalecer la educación media en otras latitudes continentales.

El ILCE fue distinguido con la presencia de la Viceministra de Tecnologías de la Información y Comunicación, del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) de la República de Ecuador, Alexandra Álava Freire, quien fue recibida por el Director General del ILCE René Asomoza y su equipo de trabajo.

En cooperación con la Red Latinoamericana de Portales Educativos, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa convocó a los responsables de varios países para examinar una alta prioridad para la región, debido a que sus dirigentes expresaron su preocupación por los proyectos denominados 1 a 1. Señalaron que se trata de altas inversiones con altas tecnologías y de muy alto riesgo, considerando que es difícil obtener sólidos indicadores de logro.

Con la participación del Secretario de Educación Pública de México, el Lic. Emilio Chuayffet Chemor, como presidente del Consejo Directivo del Instituto, se realizó a finales de mayo, una Sesión Extraordinaria que atendió asuntos tales como.