lat1

Cómo la conectividad digital está cambiando Latinoamérica

Sabemos que el mundo está cambiando, y rápido. Pero no hay que sorprenderse. Después de todo, la tecnología que nos permite llevar este nuevo mundo digital a la vida es de nuestro propio hacer.

A través de los avances en la tecnología, somos capaces de conectar personas, lugares y cosas de maneras antes inimaginables. Lo digital en esta época es la unión de los seres humanos y la tecnología de una manera completamente nueva. Esto ha hecho posible impulsar un cambio fundamental en las personas, las organizaciones y la sociedad si traemos nuestros recursos colectivos para habilitarlo.

https://goo.gl/1HmVW4
 
lat2

Lo que los ordenadores serían capaces de para el 2030

Las computadoras son hoy día lo que prácticamente todo el día tocamos. Todavía tenemos una imagen de ordenadores como objetos rectangulares, ya sea en un escritorio, o en estos días en los bolsillos; pero las computadoras están en nuestros vehículos, que están en nuestros termostatos, están en nuestros refrigeradores.

De hecho, cada vez más ordenadores ya no son objetos en absoluto, sino que impregnan la tela y prácticamente cualquier otro material.

Debido a eso, realmente necesitamos preocuparnos por lo que el futuro de la computación tiene, porque va a impactar nuestras vidas todo el día.

https://goo.gl/76Inm8
 
lat3

El papel de los inmigrantes en la economía mundial

Los titulares se continúan centrando en las evacuaciones de migrantes y en la crisis de refugiados principalmente en Europa. Los migrantes ayudan a que las economías prosperen, entonces ¿por qué todavía generan miedo?

Tampoco hay que olvidar el número mucho mayor de personas que han abandonado sus hogares como migrantes, casi 1 de cada 33 personas en el mundo de hoy, se mueven en gran parte en busca de trabajo. Una proporción significativa de estos migrantes también son vulnerables, tales como los que no tienen estatus legal, las víctimas de tráfico de migrantes, la trata de personas, y los menores no acompañados. Y los migrantes han sido insultados y ridiculizados, pero esto no es una competencia para la compasión.

https://goo.gl/OlrwZb
 
lat4

Las 7 tendencias tecnológicas del 2017

Aquí te presentamos las tecnologías disruptivas que más se desarrollaron en los últimos 12 meses y que en 2017 llegarán a un punto de avance del cuál no podrán retornar.

Los últimos doce meses provocaron en el mundo sacudidas en aspectos políticos, económicos… y tecnológicos. Pero a diferencia de los dos primeros, la tecnología trajo muchas buenas noticias que se pueden sintetizar de la siguiente forma: 2016 fue un año en el que el avance tecnológico fue tan grande, que en varios aspectos no habrá vuelta atrás.

https://goo.gl/s3eLaH