bid1

Aprendizaje interactivo para motivar estudiantes en América Latina

¿Puede la tecnología mejorar la educación? Para la mayoría de los educadores, los avances en la capacidad informática y la inteligencia artificial abren la puerta a potenciales revoluciones del aprendizaje. Lo mismo sucede con la mayor disponibilidad de dispositivos móviles y el mayor acceso a Internet de banda ancha. Los libros de texto interactivos, que usan animaciones y videos en la web, les permiten a los estudiantes comprender de forma visual temas de matemática, ciencia e ingeniería de formas que eran impensables hace un tiempo. Los juegos interactivos aguzan sus habilidades. Los estudiantes ingresan a las mejores universidades del mundo en línea y acceden a plataformas web para colaborar con pares en un aula virtual alrededor del mundo.

https://goo.gl/YNIAgN

 
bid2

El futuro de los cursos masivos abiertos en línea en América Latina y el Caribe

Cuando las universidades estadounidenses Harvard y MIT fundaron la plataforma de educación en línea edX en 2012, una de sus principales motivaciones era hacer disponible de manera masiva su conocimiento. Cuatro años después, edX ha ofrecido 700 cursos abiertos y educado a 6 millones de personas en todo el mundo, incluidos a 750 mil en América Latina y el Caribe.

Esta plataforma ahora se embarca en una nueva fase de maduración de su apuesta por los Cursos Masivos Abiertos en Línea (MOOCs por sus siglas en inglés): incrementar la calidad de los cursos, permitir que los estudiantes reciban créditos por estos en las universidades y acelerar su expansión en América Latina.

https://goo.gl/F2MMM9