IPN presenta nueva edición de Alimentos Innovadores

El Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta, presentó una nueva edición de Alimentos Innovadores 2017, a fin de crear alternativas para el mejoramiento de la alimentación y nutrición de los mexicanos. En un comunicado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) precisó que los productos exhibidos fueron una pasta de pescado, un complemento de charal y espinacas, panquecitos de amaranto, paletas de hielo elaboradoras con fresa y xoconostle. Así como cereal de camote, nieve antioxidante, chocolate en polvo hecho de moringa, sazonador de chapulín, y colación de galletas, agregó. Dichos desarrollos son elaborados por estudiantes de tercer semestre de la carrera en Nutrición y forman parte de un programa de integración que se incorpora en los módulos de enseñanza en química, conservación y microbiología de alimentos, así como en formar emprendedores.

Azteca Noticias: https://goo.gl/UryGus 

 

Recorre París sin salir de casa

Sin embargo, no siempre nos es posible realizar un viaje a lejanas tierras, ya sea por el trabajo, por el tiempo o por los costos que puede llegar a tener el trasladarnos a nuestro destino, los cuales se incrementan entre más lejos tengamos en mente llegar. Sin embargo, gracias a la tecnología podemos realizar viajes grandiosos sin la necesidad de salir de casa. Es por esto que en esta ocasión te presentamos Paris VR, una aplicación móvil que podremos disfrutar tanto si tenemos un visor de Realidad Virtual como si no, aunque el efecto se disfruta mucho más si tenemos uno a la mano ya que nos permite conocer los lugares más atractivos para los turistas de la conocida Ciudad del amor. Con esta app podremos sumergirnos en el corazón de la capital de Francia, y recorrer sus lugares emblemáticos en 360° acompañados por breves descripciones de los mismos tanto en inglés como en francés. Algunos de los sitios que podremos visitar en VR son el Palais du Louvre, la parte superior de la Torre Eiffel, la Conciergerie, la Fundación Louis Vuitton, el puente de Solferino o la Catedral de Notre Dame.

El Universal: https://goo.gl/5qWKFF 

Los 5 anuncios de Facebook que cambiarán las redes sociales en el futuro

La compañía Facebook realizó recientemente su evento de desarrolladores F8, evento que anticipa las tendencias por las que apostará la compañía en el futuro y que se celebra en San José (California). En dicho evento, Facebook presentó varios proyectos en los que se encuentra trabajando, los cuales prometen cambiar la manera de comunicarnos actualmente, concretamente, dentro de las redes sociales. Cámara 360 Facebook abrió a una legión de desarrolladores el acceso a su aplicación de cámara, con el objetivo de que la conviertan en la "principal" plataforma de "realidad aumentada" y contribuyan a "fortalecer las comunidades" al mezclar "lo digital y lo físico". "Vamos a convertir la cámara en la principal plataforma de realidad aumentada (...) dando a los desarrolladores el poder de crear", dijo Zuckerberg. En las últimas semanas, Facebook ha implementado en su familia de aplicaciones una cámara que, según su fundador, será "más esencial que los mensajes de texto" cuando siga la tendencia tecnológica de la realidad aumentada a la que aspira en el largo plazo, junto a la conectividad y la inteligencia artificial

El Universal: https://goo.gl/W7xcq3 

Spotify lanza precio especial para estudiantes

Spotify ha decidido expandir su descuento para estudiantes a 33 países. Esto significa que los estudiantes que quieran suscribirse a la versión Premium de la plataforma tendrán que pagar sólo 49 pesos al mes, la mitad de lo que cuesta la suscripción normal. Hasta ahora, esta rebaja sólo estaba disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Pero ahora, países como Filipinas, Singapur, Nueva Zelanda, Chile, Colombia, México, Lituania o Canadá, entre otros también tienen esta opción. El único continente que no tiene ningún país en la lista es África. Para acreditar que las personas que acceden al descuento son realmente estudiantes Spotify se ha aliado con SheerID, una empresa de software dedicada a verificar la identidad de los usuarios. Esta compañía comprobará que las personas que se apuntan a esta oferta son realmente estudiantes, que tendrán el descuento mientras duren sus estudios.

El Economista: https://goo.gl/JmCchd 

Llegan dos tripulantes nuevos a la Estación Espacial Internacional

Una nave espacial Soyuz con un cosmonauta ruso y un astronauta estadounidense llegaron este jueves a la Estación Espacial Internacional (ISS), tras un vuelo de seis horas a bordo de un Soyuz ruso. La nave MS-04 despegó a las 07H13 GMT del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), con el comandante ruso Fyodor Yurchikhin, en su quinta misión espacial, y el ingeniero estadounidense Jack Fischer, que viajaba al espacio por primera vez. Poco antes de las 13H19 GMT consiguió acoplarse con éxito a la ISS, tras un vuelo sin incidentes. La apertura de la escotilla que une a la MS-04 con la Estación tenía previsto abrirse a las 15H05 GMT. Jack Fischer y Fyodor Yurchikhin serán acogidos por los tres ocupantes actuales de la Estación Espacial Internacional, llegados en noviembre pasado. Son el francés Thomas Pesquet, la estadounidense Peggy Whitson y el ruso Oleg Novitski. Jack Fischer, un expiloto de la fuerza aérea de Estados Unidos de 43 años, dijo antes de despegar que "pensaría en su padre" quien, enfermo de cáncer, le pidió que persistiera en su sueño de ser astronauta en vez de parar los estudios para ocuparse de él.

El Universal: https://goo.gl/0Dwzfo 

China lanzó al espacio su primera nave de carga

La nave espacial china de carga "Tianzhou 1" despegó hoy hacia la órbita terrestre para acoplarse con el laboratorio "Tiangong 2" y realizar una serie de ensayos y experimentos. El cohete Larga Marcha-7 Y2 que lleva la nave despegó sin problemas a las 19:41 hora local (11:41 GMT) desde el Centro Espacial de Wenchang (en la isla suroriental de Hainan), dando inicio a una misión de cinco meses de duración. El desarrollo de un carguero espacial es imprescindible para el objetivo chino de tener en órbita una estación espacial propia, cuyo primer módulo será puesto en el espacio en 2019 (un año después de lo previsto inicialmente) y que se espera concluir para 2022. Durante su misión, la nave "Tianzhou 1" ensayará tres tipos diferentes de acoplamientos con el laboratorio espacial chino, al que llevará además combustible para mantenerse en órbita, así como equipos científicos y técnicos. 

El Universal: https://goo.gl/yRYbSw 

Google Home ya reconoce tu voz y te da respuestas personalizadas

La última actualización del asistente personal que funciona mediante comandos de voz permite que 6 usuarios diferentes reciban respuestas personalizadas gracias al reconocimiento de sus voces. El asistente personal de Google, Home, activado con comandos de voz puede reconocer ahora quién es exactamente quien le habla. Una actualización de software distribuida el jueves permitirá al asistente de Home aprender las diferentes voces de hasta seis personas, aunque no todas pueden hablarle al mismo tiempo al altavoz conectado a internet. Distinguir voces permitirá a Home ser más personal en algunas de sus respuestas, dependiendo de quién inicia el asistente con la frase "OK, Google" o "Hey, Google".

El Financiero: https://goo.gl/mpUULC 

Ellos quieren que nunca más acudas a una sucursal bancaria

Gemalto, empresa líder en seguridad digital, trabaja en facilitar y hacer más seguras las transacciones bancarias online, como respuesta a una generación que busca evitar las sucursales. La banca móvil ha facilitado la manera de realizar operaciones bancarias a una generación que busca más inmediatez y facilidad para realizar procesos, sin tener que acudir a una sucursal. Cifras de Gemalto, empresa líder en seguridad digital, indican que 49% de los usuarios de Internet en México se cambiarían de banco si no pudieran gestionar los servicios bancarios en su dispositivo móvil, y el 68% lo haría si la app que su banco le ofrece fuera difícil de usar. Ernesto Haikewitsh, Director de Marketing en América Latina de Gemalto, indicó en entrevista para El Financiero que la digitalización total de la banca está en proceso, debido a que la generación millennial exige practicidad, seguridad y comodidad en sus operaciones bancarias.

El Financiero: https://goo.gl/hrWMn0 

Una razón más para que dejes de tomar refresco

Investigadores han encontrado que un mayor consumo de bebidas azucaradas está ligado a un patrón consistente con el Alzheimer preclínico, que incluye menor volumen total del cerebro. En lo que respecta a los peligros de consumir gaseosas y otras bebidas azucaradas de manera regular, la ciencia es clara. Pudre los dientes, engorda y eleva el riesgo de diabetes, ataques cardíacos y derrame cerebral. La lista sigue y sigue: solo pregúntele a su médico. Cuando se trata de refrescos de dieta, la ciencia ha sido menos tajante. Reducirá su consumo de azúcar en general si se cambia de la Coca-Cola regular a su versión Diet, pero podría encontrar otros problemas. Los edulcorantes artificiales se han asociado con el aumento de peso, la diabetes y las enfermedades cardíacas, si bien no han mostrado necesariamente que ocasionen estos males. El jueves, dos estudios del mismo grupo de investigadores dieron a los consumidores de gaseosas, tanto dietéticas como regulares, una nueva razón para dejar el hábito por completo.

 

El Financiero: https://goo.gl/XCxUXY 

TRAPPIST-1, a la salud de los planetas
Los investigadores decidieron bautizar los exoplanetas descubiertos con nombres de cervezas belgas. Los cinco astrónomos belgas que descubrieron uno de los más notables sistemas planetarios, el TRAPPIST-1, nombraron al sistema en honor de una cerveza famosa belga. Fue una original forma de reivindicar la “paternidad” belga del descubrimiento espacial. Estas cervezas se elaboran en los monasterios trapenses de la Orden de la Trapa, y se caracterizan por su alta fermentación. TRAPPIST puede traducirse como “trapense” que significa  “monja o monje de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia”, de la “Orden de la Trapa” (por el nombre de la abadía normanda donde se fundó), de la que todavía hoy quedan casi 20 monasterios en España, de acuerdo con el sitio GQ. A los monjes trapenses se les daba bien hacer “cerveza trapense”, y a los belgas que construyeron ese telescopio debe de gustarles mucho. Hasta tienen un apartado en su página web hablando de esa cerveza.
Excélsior: https://goo.gl/at5Bsl