Frenan ‘transa’ de plazas para los profesores: SEGE Y SEP

No habrá “contubernios” en la asignación de plazas a maestros, las cuales están próximas para abrirse garantizó la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN). “Hay tres filtros dos nacionales y uno internacional por el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) y con ello queda claro que no existe ningún contubernio para asignar estos espacios”, refirió el subjefe administrativo de la URSEHN, profesor Juan Manuel Garay Martínez. La falta de empleo en todo el país ha causado que cerca de mil jóvenes egresados de Escuelas Normales en estados como Nuevo León, Veracruz, Puebla, Tamaulipas y Querétaro busquen una oportunidad laboral como maestros en la Zona Huasteca u otra parte de San Luis Potosí. En la URSEHN dijeron que realizaron su prerregistro para ser candidatos a la presentación de una prueba, posterior a ello quedar en lista de espera para ser asignados a cualquiera de las instituciones educativas, una vez que haya vacantes. Garay Martínez expuso que el número de plazas federalizadas que puedan abrir este año depende del techo financiero y jubilaciones de personal. Más del 50% de las solicitudes en este año son para primaria, seguida de telesecundaria, preescolar y al final el sistema de secundarias generales. Sin embargo, aunque logren aprobar el examen quedarán en una lista de reserva con una vigencia de un año, en caso de no ser requeridos deberán repetir el procedimiento en la convocatoria del 2018.

El Mañana: https://goo.gl/FHSLGe