El Museo del Juguete de San Isidro ganó el premio Iberoamericano de Educación y Museos

Paraguay. San Isidro fue protagonista de la octava edición del Premio Iberoamericano de Educación y Museos que se realizó en Brasil. El Museo del Juguete de San Isidro ganó este prestigioso concurso por El Museo va al recreo en la Categoría II, que estimula la realización de proyectos que amplíen la capacidad educativa de los museos y del patrimonio cultural como estrategias de transformación de la realidad social. Promovido por Ibermuseos, un programa de cooperación e integración de los países iberoamericanos para el fomento y la articulación de políticas públicas para el área de museos y de la museología, el certamen recibió este año 148 proyectos, llegados de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.
ZNV: https://goo.gl/aCvWrH

 

“República Digital Educación” abarcará más de 40 mil estudiantes de secundaria

República Dominicana. El presidente de la República, Danilo Medina, puso en marcha hoy el plan piloto del programa República Digital Educación, iniciativa que busca llevar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) a los estudiantes y maestros a fin de desarrollar “un proceso pedagógico más inclusivo, participativo y dinámico incentive el pensamiento lógico y crítico”. La ceremonia de lanzamiento fue realizada en el Politécnico Francisco Alberto Caamaño Deño, de Villa Mella, Santo Domingo Norte, y contó con la participación del ministro de Educación, Andrés Navarro, y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Medina afirmó que esta iniciativa incluye un paquete de medidas que van en la dirección de resolver históricos problemas estructurales en la formación de los ciudadanos en la República Dominicana.
Hoy Digital: https://goo.gl/m7vpLs

INICIA Educación abre segunda edición del Fondo de Iniciativas Innovadoras para Secundaria

República Dominicana. Inicia Educación abrió la convocatoria de la segunda edición del fondo de Iniciativas Innovadoras en Educación Secundaria que busca fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes de las escuelas secundarias dominicanas. Antonio Caparrós, director general de INICIA Educación  explicó la importancia que tienen la aplicación de estas iniciativas para poder alcanzar las mejoras en el sistema educativo, durante el acto de lanzamiento de la convocatoria al cual asistieron directores, coordinadores y técnicos docentes de educación secundaria del Ministerio de Educación.
CDN: https://goo.gl/hsvqjB

Digitel y la Universidad Central de Venezuela firman convenio de cooperación educativo – tecnológico

Con el firme propósito de estrechar lazos y crear planes de desarrollo profesional y tecnológico que beneficien a ambas partes se firma, el 4 de diciembre en Caracas, un importante convenio que refuerza la conectividad en esta casa de estudios, así como la formación profesional. Digitel, empresa líder en telecomunicaciones del país y la Universidad Central de Venezuela, la institución de educación superior más antigua y de importancia productiva del territorio nacional, firmaron un convenio basado en el intercambio. Se trata de un programa que permite, entre otras cosas, estimular el crecimiento profesional de los estudiantes de la facultad de ingeniería; colaborar con la capacitación de los empleados en el área de gerencia y emprendimiento social; promover la educación de los niños de Fe y Alegría, a través del aporte de tecnología y contenido educativo.
CWV: https://goo.gl/b3gQ9t