Evalúa SEP a más de dos mil asesores pedagógicos del país

La SEP realizó la Evaluación del Desempeño al término del segundo año a 2,698 asesores técnicos pedagógicos en el país, de los 2,746 que concluyeron su proceso de inducción. De acuerdo con un comunicado, las cifras de esta evaluación, aplicada el sábado, representa 98.5% de asistencia. Todas las entidades obtuvieron cifras de asistencia superiores a 92.5%. Las 17 entidades con asistencia del 100% fueron: Aguascalientes, Baja California Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Edomex, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas. Asimismo, 412 docentes se presentaron a la reprogramación de la Evaluación del Desempeño, ciclo escolar 2017-2018 tercer grupo. Los resultados de la prueba se darán a conocer el próximo 30 de abril. Por otra parte, la consejera del INEE, Sylvia Schmelkes dijo que el sistema educativo opera de manera insuficiente y desigual; que en ningún nivel cuentan con las condiciones básicas para impartir el servicio.
El Universal: https://goo.gl/aKGmpB

Evalúan a maestros en 30 entidades

La Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó la Evaluación del Desempeño a la primera generación de Asesores Técnicos Pedagógicos, con la participación de casi 99% de estos docentes de 30 entidades federativas del país. La SEP informó que esta evaluación se aplicó, al término del segundo año, a dos mil 698 asesores técnicos pedagógicos, de los dos mil 746 que concluyeron su proceso de inducción, lo cual representa 98.5% de asistencia. Indicó que todas las entidades tuvieron un registro de asistencia superior a 93%, y de las 30 en que se aplicó la evaluación, en 17 se registró una participación de 100% de los docentes. Los estados con asistencia al 100% fueron Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
24 Horas: https://goo.gl/TWKYwk

Coordinan tercera etapa del Programa Nacional de Bebederos Escolares

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) coordinaron la tercer etapa de acciones del Programa Nacional de Bebederos Escolares (PNBE), indicó Héctor Gutiérrez de la Garza, Director General del Instituto. Será a finales de marzo, señaló, se dará inicio a la Tercera Etapa del PNBE para la instalación y mantenimiento de alrededor de 8 mil sistemas bebedero adicionales. Durante esta etapa el Inifed en coordinación con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua iniciará un proyecto piloto con tecnologías alternativas de captación de agua de lluvia y por condensación. Este proyecto piloto es posible, indicó Gutiérrez de la Garza, tiene como objetivo llevar el servicio de agua potable de calidad y de manera gratuita a los planteles educativos de educación básica que hoy no cuentan con este servicio con una inversión inicial de hasta 10 millones de pesos.
Excélsior: https://goo.gl/eJfyZM

El desafío más importante para México: la educación

¿Qué le preocupa a la sociedad sobre los temas que deben ser resueltos por la ciencia? Hoy sabemos que la educación es su principal inquietud. Esto, gracias a los resultados de la consulta de Agenda Ciudadana en Iberoamérica en Ciencia, Tecnología e Innovación, coordinada por el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, que se realizó en México del 31 de octubre del 2017 al 28 de febrero del 2018. Del total de los votos, 61% coincidió en que el reto más importante para nuestro país es la Educación; seguido del Agua (55.5%), Cambio Climático (41.9%), Salud (38.6%), Energía (34.2%), Seguridad Alimentaria (24.3%), Envejecimiento (18.9%) y Sociedad Digital (18.1 por ciento). Sobre el reto educativo, lo más trascendente, tanto para hombres como para mujeres, es que se tenga acceso a una educación de calidad que permita el desarrollo personal y laboral (43.1 por ciento).
El Economista: https://goo.gl/DNks4Y