Este gobierno creó más empleos que los dos anteriores: Peña

En lo que va del actual gobierno se han creado 3 millones 654 mil 308 empleos. Sólo en julio, la cifra fue de casi 55 mil puestos de trabajo, lo que ubica a este mes como el de mayor crecimiento en los pasados 10 años, reportó ayer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Al respecto, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que cada vez más mexicanos disfrutan los beneficios de un empleo formal. En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario retomó la cifra de plazas creadas el mes pasado y el total hasta ahora en su gestión. En su informe, el IMSS mencionó que en lo que va de 2018 (enero-julio) se han generado en total 530 mil 789 plazas y se traduce en una afiliación al instituto de 19 millones 949 mil 244 trabajadores, de los cuales 86 por ciento tiene una plaza permanente y el resto son eventuales.
La Jornada: http://bit.ly/2Mi95Vf

 

‘Se respira’ acuerdo en mesas de TLCAN

A tres días de que se cumpla un año del inicio de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se respira un ambiente de clausura en las mesas entre México y Estados Unidos, expuso Moisés Kalach, director del Consejo Consultivo de Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). “Se siente un ambiente de cierre, están virtualmente casi todos los demás capítulos cerrados, y ya nada más se está armando un paquete de cierre para ver si podemos avanzar en dos fases importantes: la inclusión de Canadá, que parece que será en los siguientes días, y en ese momento ver cómo se aterrizan los 20 capítulos que faltan; Canadá tiene tres o cuatro temas pendientes”, dijo en entrevista Kalach, quien es una de las cabezas del Cuarto de Junto.
El Financiero: http://bit.ly/2KPllHJ

Cumbre entre las dos coreas será antes de finalizar septiembre

El tema de los programas de armas nucleares y cohetes balísticos intercontinentales parece encontrarse en el centro de las reuniones, pues sigue sin existir certeza absoluta de que Pyongyang los haya abandonado. La dos Coreas acordaron hoy la realización antes del fin del próximo septiembre de la tercera cumbre entre sus respectivos líderes políticos, todas este año, informaron en comunicado conjunto. Se trata del resultado de la ronda de pláticas entre negociadores de alto nivel de ambas partes en la localidad de Panmunjom, ubicada en la línea fronteriza entre ambos países.
La Crónica: http://bit.ly/2MLWZAo