Jóvenes Construyendo el Futuro contribuirá a enfrentar inseguridad y violencia: López Obrador

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador señaló que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un fuerte contenido social que contribuirá a hacer frente al problema de la inseguridad y la violencia en el país, y confió en que habrá recursos para ello pero si es necesario pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana se analizaría. “Nos va a alcanzar el presupuesto por el Plan de Austeridad Republicana, pero si hace falta pasar a la fase de la pobreza franciscana lo vamos a explorar, no lo descartamos, para que no anden ahí diciendo: !Qué barbaridad¡ ¡Van a bajar mucho los sueldos!”, expresó. Al presentar el programa que beneficiará a dos millones 600 mil jóvenes, indicó que es “todo un desafío, es un reto porque no es un programa experimental, no se trata de echar a andar un programa para que veamos cómo funciona”, sino que complementará la formación de jóvenes a través de una educación no formal que brindarán tutores en empresas.
El Economista: http://bit.ly/2NfQni8

 

Si es necesario nos quedamos 'sin camisa' por apoyar a jóvenes: López Obrador

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro será una prioridad y requerirá de alrededor de 110 mil millones de pesos y de ser necesario la administración se quedará “sin camisa”, aseguró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Destacó que con este programa de empleo y de capacitación temporales para jóvenes se buscará competir con el crimen organizado que ha reclutado a los chicos para sus actividades. Vamos a competir al tú por tú con los que están atrapando a los jóvenes, porque hasta ahora solo nos hemos dedicado a decir ahí están los halcones, los halconcitos, en las gasolineras, a la entrada y salida de los pueblos informando quién entra, quién sale. ¿Pero qué habíamos hecho por los halconcitos?”, preguntó. Detalló que de los 2.3 millones de jóvenes que se espera sean atendidos por este programa, el 70 por ciento serán capacitados y eventualmente empleados por el sector privado, el 20 por ciento por la administración pública y 10 por ciento por organizaciones sociales.
Excélsior: http://bit.ly/2CYkXIB

Llama Peña Nieto a dar respaldo legal a tareas de fuerzas armadas

El Estado mexicano estaría en falta con las fuerzas armadas si no les otorga el marco legal que requieren para cumplir la tarea exigida por la sociedad de brindarle seguridad, señaló el presidente Enrique Peña Nieto. Asimismo, ensalzó la renovación del llamado de diversos actores políticos para asegurar el respaldo jurídico necesario a los cuerpos militares en el combate a la delincuencia. Ese debate debe seguir, apuntó, sin perder de vista que una seguridad duradera requiere el compromiso y trabajo corresponsable de los tres niveles de gobierno. Bajo una lluvia torrencial lo escuchaban estudiantes y graduados de los planteles militares, ante quienes el jefe del Ejecutivo reivindicó la labor de los cuerpos armados en tareas de seguridad pública. Ante la ausencia de fuerzas policiales locales suficientemente preparadas, habría sido irresponsable dejar a su suerte a la población civil, resaltó.
La Jornada: http://bit.ly/2NfR7nq