AMLO convocará a 50 mil jóvenes para ingresar al Ejército, la Marina y la PF

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció ayer que al inicio de su administración, el próximo el primero de diciembre, emitirá una convocatoria para que al menos 50 mil jóvenes se puedan sumar a las filas del Ejército, la Marina y la Policía Federal (PF), como parte de la estrategia de seguridad para combatir al crimen y serenar al país. Luego de reunirse con el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en el palacio de gobierno, López Obrador reiteró que no delegará en ningún funcionario el tema de seguridad, sino que lo atenderá personalmente todos los días desde las seis de la mañana, además de que será el tema al que más tiempo dedique por la importancia que conlleva.
La Jornada: http://bit.ly/2C9Q8i0

 

Subir salarios, reto del USMCA: Campa; admite que el país tiene asimetrías

Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), advirtió que el salario mínimo —que está en 88.36 pesos— y en general los bajos sueldos en el país ponen a México en desventaja frente a sus socios comerciales. Señaló, en entrevista con Excélsior, que la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte —hoy USMCA—, firmada el 30 de septiembre, es un convenio que partió de las asimetrías entre las tres naciones. Añadió que aun cuando se aporte mano de obra barata, la ganancia para México será la generación de empleos.
Excélsior: http://bit.ly/2C6q1sh

Progreso de las niñas, positivo para ellas y para el mundo: ONU

Debido a que las niñas desempeñan diversos papeles en el hogar, la sociedad y en la economía, su progreso es bueno para ellas, para sus familias, sus países y para el mundo, destacó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el marco del Día Internacional de la Niña, que hoy se celebra. En el marco de esta celebración, que lleva como el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", el organismo internacional reiteró su compromiso de apoyar a las menores para que puedan desarrollar sus aptitudes, incorporarse a la fuerza de trabajo en condiciones de igualdad y explotar todo su potencial. De acuerdo con un comunicado del organismo internacional, unas mil cien millones de niñas forman parte de una gran y vibrante generación mundial preparada para asumir el futuro.
La Crónica: http://bit.ly/2CGq92w

Comienza diálogo sobre migración centroamericana en Washington

Funcionarios de Estados Unidos, México y presidentes de los países del llamado Triángulo Norte –El Salvador, Guatemala y Honduras– se reúnen este jueves y viernes en Washington con el tema de la migración ilegal y sus implicaciones, dentro de la segunda conferencia sobre prosperidad y seguridad en Centroamérica. Por México, que coorganiza la cita, estarán el canciller Luis Videgaray y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y en la sesión se dará seguimiento a la anterior conferencia, realizada en Miami, en junio de 2017. Nuestro país es el sitio más importante de tránsito para los centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos. Cifras oficiales indican un aumento del flujo migratorio este año: de enero a agosto fueron presentados ante la autoridad 77 mil 382 personas procedentes de Centroamérica, esto es 90 por ciento de todos los extranjeros en presunta situación irregular registrados en México.
La Jornada: http://bit.ly/2CbxPJn

EU condiciona apoyo a reconstrucción de Siria al retiro de tropas de Irán

Estados Unidos no financiará más la reconstrucción de Siria mientras fuerzas iraníes o apoyadas por Irán sigan presentes en ese país destruido por la guerra, dijo este miércoles el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo. "Si Siria no asegura el retiro total de las tropas apoyadas por Irán, no recibirá un sólo dólar más de Estados Unidos para su reconstrucción", dijo Pompeo. Hablando ante un grupo pro israelí, Pompeo prometió seguir adelante con el esfuerzo del presidente Donald Trump para aislar a Irán, presumiendo de haber impuesto a ese país "algunas de las sanciones más duras de la historia".
La Jornada: http://bit.ly/2CHCaVA