Vamos a heredar reformas y desafíos, pero no crisis, afirma Navarrete Prida

Cuando se hicieron los cambios no se pensó con quién quedar bien, sostiene el secretario de Gobernación. El problema de la caravana migrante es un fenómeno no visto en décadas. Es un éxodo. “No vamos a ser la policía migratoria de ningún país, nuestra óptica es diferente a la de EU”. En charla exclusiva. en su despacho de Bucareli, un espacio austero y funcional que refleja la personalidad de Alfonso Navarrete Prida, un funcionario acostumbrado a dar resultados positivos, el encargado de la política interior del país ratificó que la actual administración entregará al siguiente gobierno un país sin crisis económica, sin crisis política ni social. Desde luego hay muchos desafíos, pero se entregará un país en tranquilidad y con camino, asevera.
La Crónica: http://bit.ly/2PPcs7y

 

Presenta hoy Morena iniciativa para regular comisiones bancarias

El grupo parlamentario de Morena en el Senado presentará hoy una iniciativa para regular las elevadas comisiones que cobran los bancos, a través de imponer a las instituciones bancarias un límite a las mismas. Se establece la obligación de que tanto el Banco de México como la Comisión Nacional bancaria y de Valores establezcan esquemas tarifarios que permitan reducir anualmente el cobro de comisiones por retiro y consulta de saldo a los usuarios, en operaciones interbancarias. “El alarmante y excesivo uso de comisiones bancarias en perjuicio de los mexicanos se hace más evidente cuando se refiere que el ingreso por el cobro de este concepto ascendió en 2017 a más de 108,000 millones de pesos, 8 por ciento más que en el 2016, se advierte en la exposición de motivos, de la iniciativa, que el coordinador de morena, Ricardo Monreal, llevará hoy ante el pleno del Senado.
La Jornada: http://bit.ly/2PJLoqw

Comienza en EU era de gobierno dividido con nuevas líneas de fuego

Con la hegemonía política republicana en Washington fracturada después de las elecciones intermedias, de inmediato comenzaron a marcarse las nuevas líneas de fuego entre la cúpula con una mezcla de mensajes de cooperación bipartidista y amenazas de guerra. La conquista de la Cámara de Representantes del Congreso por los demócratas, por primera vez en ocho años, y la consolidación del control republicano del Senado como resultado de las elecciones intermedias del martes, da inicio a una era de gobierno dividido con múltiples implicaciones, desde el curso de las investigaciones contra el presidente, la posibilidad de frenar algunas de sus políticas sobre migración, desmantelamiento de normas laborales y ambientales hasta las relaciones internacionales, incluso con México.
La Jornada: http://bit.ly/2PL2iVO

El resultado en EU ni mejorará ni empeorará la relación bilateral: Rusia

El gobierno de Rusia consideró este miércoles que los resultados de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, celebradas este martes, no contribuirán a mejorar o empeorar las relaciones entre ambos países. Los resultados prácticamente no van a empeorar las relaciones ruso-estadunidenses, comentó Dmitri Peskov, vocero del Kremlin. Aceptó que los dos países tienen problemas y deben mantenerse en contacto, aunque afirmó: Eso no significa que nosotros no busquemos el diálogo. La relación entre Washington y Moscú lleva años deteriorada, pero en 2016 se perjudicó más por la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
La Jornada: http://bit.ly/2PLVbw3