Goza de salud el primer bebé nacido de un útero trasplantado de donante fallecida

El primer bebé del mundo concebido por una mujer estéril gracias a un útero trasplantado de una donante fallecida nació en Brasil hace un año, indicó este miércoles la revista científica The Lancet. Siete meses después del nacimiento, el bebé (una niña) se encontraba bien, pesaba 7.2 kilos y seguía siendo amamantada por su madre, igualmente en buen estado de salud, según el Hospital Universitario de Sao Paulo, que realizó el trasplante en 2016. Es la primera vez, después de una decena de intentos fallidos en Estados Unidos, República Checa y Turquía, que un trasplante de útero a partir de una donante fallecida permite un nacimiento.
La Jornada: http://bit.ly/2QEQ3uj

 

Cualquier experimento con ADN humano viola leyes y ética, declara experto

Cualquier experimento con el ADN humano viola la ley y las normas éticas y morales, declaró este miércoles Mi Jidong, director general de la compañía SinoGene, quien logró el pasado año clonar a un perro llamado Pingo y obtener un cachorro sano. Poco antes se informó que el ADN de unas gemelas nacidas en noviembre fue modificado de manera que las niñas no puedan contagiarse en el futuro del VIH, que causa sida. Si el nacimiento de esos niños con el ADN modificado llega a confirmarse, puede considerarse una infracción de las leyes del país, una violación de la ética de las investigaciones científicas. Estamos decididamente en contra de eso, afirmó el interlocutor de la agencia.
La Jornada: http://bit.ly/2QAkBgS

Crean robots alumnos de la UVEG

Más de 500 alumnos de la preparatoria presencial de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), participaron en la final del concurso de robótica del Primer Foro de Innovación, Ciencia y Tecnología 4.0, en el que los jóvenes presentaron sus creaciones. El evento se realizó en la capital teniendo como sede Los Pastitos, en donde los estudiantes realizaron una exhibición con sus robots, además de poder experimentar con los robots ‘Nao’, con forma humanoide, que estuvieron en el evento. Este evento fue apoyado por la Secretaría de Educación Pública, el Tecnológico de Monterrey y además los organizadores de la Fórmula 1 exhibieron su tecnología durante el concurso.
Periódico Correo: http://bit.ly/2E5a1aM

Aprender de inteligencia artificial será fácil gracias a la UNAM

Si estas interesado en aprender sobre inteligencia artificial y no sabes dónde puedes aprenderlo, la Universidad Nacional Autónoma de México tiene la respuesta. La UNAM junto a la plataforma en línea Coursera llegaron a la conclusión que todo el mundo debe tener la oportunidad de conocer lo que pueda sobre la IA, y para lograrlo ofrecerán un programa especializado. Dicho curso, llamado Introducción a la Inteligencia Artificial, buscará que se tengan a profesionistas más preparados que conozcan las técnicas de la IA para poder implementarlas en los diferentes ramos de las empresas.
Uno Cero: http://bit.ly/2E74rVE

Google Hangouts dejará de funcionar en 2020

La aplicación de mensajería de Google, Hangouts, dejará de funcionar tal y como la conocemos para el año 2020, según un reporte de 9to5google.com. Hangouts será eliminada en algún momento de 2020 y sus servicios serán repartidos en dos nuevas aplicaciones: Hangouts Chat y Hangouts Meet, la primera dedicada al servicio de mensajería y la segunda a las videollamadas. Esta sería la segunda ocasión en que el servicio cambia su plataforma. En 2013, se lanzó como una opción para unificar Google+ y Google Talk, pero al parecer, la compañía de Mountain View sigue sin conectar este servicio con los usuarios.
Excélsior: http://bit.ly/2QBM81q