El Fondo de Cultura Económica mantendrá la siguiente semana venta de libros baratos

El Fondo de Cultura Económica (FCE) mantendrá la siguiente semana las mesas con títulos a 49.50 pesos y la Colección Fondo 2000 cultura para todos a ocho pesos, comentó Paco Ignacio Taibo II el miércoles por la noche durante la videoconferencia #DesdeElFondo, en donde también anunció que, hasta el momento, se reporta una venta de 85 mil libros de ejemplares a 49.50 pesos. El encargado de despacho del FCE señaló que ya se colocaron mesas en las 40 librerías del Fondo con 50 títulos a 49.50 pesos, entre ellos, Erich Fromm y la naturaleza humana, de Ramón Xirau; La muerte tiene permiso, de Edmundo Valadés; De repente en lo profundo del bosque, de Amos Oz y Tachas y otros cuentos, de Efrén Hernández.
La Crónica: http://bit.ly/2tadLRR

 

La Fuerza del espíritu permanecerá en el Centro Cultural Los Pinos hasta 2022

La escultura Fuerza del espíritu está valuada en 390 mil dólares y es una de las piezas que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) prestó en comodato a la Oficina de Presidencia para que se exhibiera en la antigua residencia de Los Pinos. Esta pieza, hecha por el artista coahuilense David Roberto Madero Álvarez, permanecerá en el recinto, hoy centro cultural, hasta el 31 de diciembre de 2022. La pieza se encuentra, según se puede leer en el contrato 520.CMD.20.DAJ.307/2017 y de cuál Crónica tiene una copia, en la Puerta 1 de Los Pinos, ubicada en Calzada Molino del Rey sin número, colonia San Miguel Chapultepec.
La Crónica: http://bit.ly/2ter3wt

TV pública debe servir a la sociedad, no al gobierno: director de Canal 22

Armando Casas, nuevo director del Canal 22, está entusiasmado. Habla con pasión sobre el papel de la televisión pública en nuestra sociedad, lamenta el recorte presupuestal que ha sufrido la televisora cultural en el último sexenio, reconoce que si bien la institución fue hace 10 años pionera en la digitalización de la televisión pública, hoy los equipos demandan una actualización urgente. Y, sobre todo, dice estar dispuesto a defender la independencia editorial, la libertad de expresión, y a proponer la crítica y el debate que exige el acontecer nacional. En la última administración hubo cuatro directores: Magdalena Acosta (2012), Raúl Cremoux (2013-2015), Ernesto Velázquez (2016) y Pedro Cota (2017-2018). Durante este tiempo hubo problemas laborales, críticas al desempeño durante el sismo de septiembre de 2017 y una percepción generalizada de que Canal 22 perdió el rumbo.
El Universal: http://bit.ly/2tcicvj