ilce sintesis telecom

 

México y Estados Unidos tienen nuevas medidas de transporte fronterizo

Autoridades de México y Estados Unidos de América firmaron una enmienda al memorándum de entendimiento sobre reconocimiento mutuo entre ambas naciones, en materia de autotransporte de servicio transfronterizo. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que con la firma se complementa un paquete de medidas relacionadas con el sector, que en 2016 comenzaron con la autorización para que transportistas de ambos países hagan servicio transfronterizo de largo recorrido, y siguió con la aceptación mutua de las revisiones de condiciones físico-mecánicas de las unidades. La enmienda al memorándum de entendimiento hace modificaciones tales como la inclusión de conductores domiciliados en Estados Unidos y no solo residentes; la incorporación de pruebas de manejo en la carretera y no solo en simuladores, y otras de orden administrativo y normativo. Con ello, la SCT dijo en un comunicado, se culminó un proceso de más de cuatro años de diálogo y acuerdos para actualizar y modificar el documento que data de 1991.

Economía Hoy: https://goo.gl/b4QaR3

Transportistas rechazan sanciones de la SCT por bloqueos en carreteras

El presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), Rafael Ortiz, rechazó el anunció de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de que revocará permisos a transportistas que participen en bloqueos a carreteras federales.

“El transporte mexicano va dar la lucha cuando menos la gente que me sigue a mí, como representante directo de los transportistas que menos tienen, que ya le va cancelar los permisos a 12 empresas que se manifestaron. Sin tener más pruebas que lo que haya ido a levantar algún triste inspector al tomar alguna foto”, explicó el presidente de la AMOTAC.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó en un comunicado que se identifican placas y vehículos que hayan participado en bloqueos carreteros, para determinar su sanción.

Noticieros Televisa: https://goo.gl/ED6AWA