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Ilegales, nueve de cada 10 intervenciones a comunicaciones realizadas por autoridades

La vigilancia del gobierno a la ciudadanía “está fuera de control”, según un estudio de la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), que afirma que más de 90 por ciento de las intervenciones a comunicaciones no las autorizó el Poder Judicial de la Federación (PJF). “Y en una protesta social, como la del gasolinazo, es preocupante, porque existe la tentación de impedirla” usando el espionaje, afirmó en entrevista Luis Fernando García Muñoz, director de R3D. El acecho no se limita a los delincuentes, abarca a defensores de derechos, periodistas o ciudadanos comunes, afirmó García Muñoz. Cuando hay movimientos sociales, los riesgos de ser observados son más altos, insistió.

La Jornada: https://goo.gl/UB3oah

Analiza Ifetel recortar su presupuesto por austeridad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) analiza realizar un recorte a su presupuesto, que para este año asciende a cerca de 2 mil millones de pesos, a fin de adecuarse al actual entorno de austeridad en el gasto público, dijo su presidente Gabriel Contreras. “Estamos conscientes del entorno que estamos observando. Le corresponde al pleno del Instituto decidir sobre el tema, pero podría hacerse un esfuerzo en la partida dirigida al pago de servicios personales”, afirmó el funcionario.

La Crónica de Hoy: https://goo.gl/sCuv2h

Las 3 licitaciones del sector telecom que traerá el 2017

Los interesados en las licitaciones de 148 canales de TV y de 257 estaciones de radio presentaron sus propuestas en 2016 mientras la asignación de 130 MHz de la banda de 2.5 GHZ para servicio móvil arrancará en el tercer trimestre de 2017. La Red Compartida, el proyecto más ambicioso en materia de telecomunicaciones de la actual administración, fue la licitación más esperada en el año que recién terminó. Para 2017 se alistan tres subastas cuyas primeras etapas, en algunos casos, empezaron a desarrollarse en el 2016. Este año se licitarán 148 canales de TV abierta, 130 Mega Hertz (MHz) de la banda de 2.5 Giga Hertz (GHz) y las estaciones de radio en AM y FM, por primera vez para uso comercial, aunque también se asignarán para uso social y público. Además, se desarrollará el reordenamiento de las bandas de 400 y 800 MHz. En la licitación de estaciones de radio para uso comercial se subastarán 275 estaciones en 27 entidades del país, de las cuales, 191 son en FM y 66 en AM.

El Financiero: https://goo.gl/0VZVPM

SCT cancela más de 4 mil plazas laborales en 2016

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes detalló que los recortes a la plantilla, que son parte del plan de austeridad del gobierno federal, representaron más de 2 mil millones de pesos no gastados. Ante los recortes presupuestales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) canceló 4 mil 137 plazas laborales el año pasado. Según un comunicado de la dependencia, dichos recortes a la plantilla representaron más de 2 mil millones de pesos no gastados. "Cabe mencionar que, por única vez, se tuvieron que cubrir liquidaciones de las plazas canceladas, razón por lo cual el gasto en servicios personales fue mayor al del año anterior (2015)", agregó la SCT que encabeza Gerardo Ruiz Esparza. Según el informe, desde el año pasado la SCT aplicó restricciones a los gastos administrativos que permitieron ahorros por más de 400 millones de pesos en rubros como boletos de avión, viáticos, fotocopiado, combustible, entre otros.

El Financiero: https://goo.gl/esGMwe

Ingresos publicitarios de TV Azteca aventajan a Televisa

Los ingresos publicitarios de TV Azteca registraron un aumento de 6 por ciento en los últimos 6 años, cifra mayor a lo reportado por Televisa, de acuerdo con un análisis de Citibanamex.  En los últimos 6 años, los ingresos publicitarios de Grupo Televisa apenas han crecido un uno por ciento respecto al aumento acumulado de seis por ciento de TV Azteca registrado en el mismo lapso, de acuerdo con un análisis de Citibanamex Casa de Bolsa, un negocio que para la televisora controlada por Emilio Azcárraga es también inferior al PIB nacional así como a la inflación. La correduría señala en la evaluación que la ganancia de la también denominada ‘televisora del Ajusco’ es reflejo del sólido desempeño en la programación de máxima audiencia, es decir, en horario estelar, entre las 7 y 12 de la noche, dado que los espacios publicitarios durante esta franja horaria se venden a precios más altos al alcanzar mayor audiencia.

El Financiero: https://goo.gl/NIY3rH