El ILCE también cuenta con una serie de talleres que permiten a los docentes desarrollar habilidades sociales, emocionales y cognitivas con el propósito que cuenten con elementos que contribuyan a la enseñanza de contenidos académicos de manera lúdica y significativa.

Duración: 20 horas, con 5 sesiones sincrónicas de 2 horas cada una.

Duración: 20 horas, con 5 sesiones sincrónicas de 2 horas cada una.
Objetivo: Conocer herramientas básicas del teatro que permitan a las y los docentes, desarrollar habilidades expresivas, comunicativas y emocionales, con el fin de transformar sus prácticas pedagógicas.
A través del juego escénico, el cuerpo, la voz y la imaginación, se facilitará una forma distinta y divertida de transmitir conocimientos, favoreciendo que el aprendizaje sea significativo, memorable y adaptado a las distintas formas de aprender de sus estudiantes.
Modalidad: Híbrida o presencial
Duración: 20 horas, con 5 sesiones sincrónicas de 2 horas cada una.
Objetivo: Conocer el poder de la narración como una herramienta didáctica que transforma el aula en un espacio de conexión, imaginación y aprendizaje profundo. A través del desarrollo de habilidades expresivas (como el uso consciente de la voz, el cuerpo y el ritmo), el participante aprenderá a contar historias que capturen la atención del grupo, mantengan el interés y permitan que los contenidos cobren vida.
Incorporar la narración en la práctica docente favorece clases más dinámicas, emocionales y significativas, donde el conocimiento se convierte en experiencia y permanece en la memoria de los estudiantes.
Modalidad: Híbrida o presencial
Duración: 20 horas, con 5 sesiones sincrónicas de 2 horas cada una.