Beneplácito de instituciones internacionales y mexicanas por el nombramiento del titular del ILCE

Beneplácito de instituciones internacionales y mexicanas por la elección del titular del ILCE

Ciudad de México, noviembre de 2022

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) ha recibido sendas comunicaciones de beneplácito y felicitaciones, provenientes tanto de Organismos Internacionales como de instituciones mexicanas, saludando el nombramiento del Dr. Salvador Percastre-Mendizábal como director general para el periodo 2022-2025.

Las entidades que han tenido a bien enunciar su enhorabuena por escrito, son las siguientes:

• Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México (SRE) -Dirección General de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos-.
  • Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos.
  • Grupo de las y los embajadores de los países de América Latina y el Caribe en México (GRULAC).
  • Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) -Oficina de Representación en México-.
  • Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) -Oficina Nacional de la OEI en México-.
  • Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), organismo internacional con sede en México.
  • Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), organismo internacional creado por la UNESCO.
  • Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), organismo internacional reconocido por la UNESCO.
  • Casa Universitaria Franco-Mexicana (MUFRAMEX), organismo bilateral franco-mexicano.
  • Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO (ITI) -Centro Mexicano del Teatro de la UNESCO-.
  • Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (SMGE), primera sociedad científica del Continente Americano.
  • Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales del Gobierno de México (CONOCER).
  • Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC).
  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) -Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-.
  • Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
  • Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
  • Universidad Nacional de Río Negro (Argentina).
  • Universidad de San Buenaventura Calí (Colombia).
  • Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Ecuador).

COM ILCE 14/2022