Secretaria de Relaciones Exteriores de México reconoce al ILCE por cooperación educativa en América Latina

La Excma. Sra. Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, en una carta dirigida al ILCE antes de concluir su gestión, subrayó el impacto de la vinculación internacional del Instituto en beneficio de la educación y la cooperación en América Latina.

Ciudad de México, 02 de octubre de 2024

La Excma. Sra. Alicia Bárcena, en vísperas de concluir su gestión como secretaria de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, dirigió una carta al director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, en la que reconoció la estrategia de vinculación del Instituto con Organismos Internacionales, así como con diversas instituciones de México y de otros países.

En su misiva, la entonces canciller mexicana destacó que, bajo la dirección actual del ILCE, no solo se ha fortalecido la presencia de México en la región, sino que se han impulsado acciones de cooperación concretas que han beneficiado a las poblaciones de estos países. Además, aseguró que la Cancillería seguirá apoyando al ILCE en su labor para enfrentar los retos educativos, tecnológicos y culturales de las comunidades latinoamericanas.

El Dr. Percastre-Mendizábal expresó su profunda gratitud a la Excma. Sra. Alicia Bárcena. A partir del 1° de octubre, la canciller concluyó su gestión, no sin antes subrayar su compromiso con el trabajo realizado por instituciones clave como el ILCE en la proyección internacional de México. En el Gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Bárcena es la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México.

COM ILCE 094/2024