El ILCE y la UnADM firman Acuerdo Marco de Colaboración

Se impulsará el desarrollo de actividades sobre el uso de las tecnologías de la información, programas de investigación y actividades conjuntas sobre educación y aprendizaje interinstitucional.

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2022

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México (SEP), suscribieron un Acuerdo Marco de Colaboración para el desarrollo de programas de capacitación, actualización profesional y otras actividades educativas en beneficio de los estudiantes, egresados y prestadores de servicios profesionales; así como actividades de docentes en línea y del personal de estructura.

La Mtra. Lilian Kravzov Appel, rectora de la UnADM, agradeció a nombre de la Mtra. Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública, y del Dr. Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior, e hizo un recuento de los proyectos de tecnología educativa como la Red Escolar en donde puntualizó que es indispensable “aprovechar las nuevas tecnologías de la información para llegar a todos los rincones del país y, de esta manera, acercar el conocimiento y la cultura”.

Por su parte, el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE, puntualizó la importancia del acuerdo “pues se conjugan destrezas y capacidades interinstitucionales que atenderán a una comunidad amplia y compleja”. Además, insistió sobre la relevancia de renovar los lazos de colaboración institucional, específicamente en la formación y la capacitación profesional, todo esto en beneficio mutuo de las instituciones. Entre los programas ya vinculados señaló a SEPA inglés y otros pertenecientes a los ámbitos de capacitación y certificación académicas y docentes, como el CONOCER. Recalcó el valor de la colaboración doble y alentó a que todas y todos los estudiantes, docentes y personal administrativo de la UnADM se sientan bienvenidos por el ILCE.

Durante el evento también se expuso la transversalidad educativa y el trabajo colaborativo entre ambas instituciones sobre el uso de herramientas tecnológicas de vanguardia para facilitar el aprendizaje, así como la construcción integral del conocimiento, elevar la calidad de vida en los países de la región y proponer un nuevo panorama audiovisual de cultura, ciencia y tecnología.

El evento finalizó con la firma del Acuerdo, cuyas acciones de colaboración son: impulsar el desarrollo de actividades dirigidas a fomentar el uso de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje; programar cursos, seminarios, reuniones y jornadas en materia académica y de investigación; planear actividades conjuntas relacionadas con la educación y el aprendizaje interinstitucional, entre otras.

COM ILCE 24/2022

El ILCE y la UnADM firman Acuerdo Marco de Colaboración 1