Canal 22 y el ILCE

Firman Convenio de Colaboración el ILCE y el Canal 22 de México

El Convenio renueva el compromiso de intercambiar y coproducir contenidos audiovisuales conjuntos en materia educativa y cultural.

Ciudad de México, 15 de febrero de 2023

En las instalaciones del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), en la Sala Manuel Sandoval Vallarta, el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE, y el escritor Pável Granados Chaparro, director general del Canal 22 de México, firmaron el Convenio Marco de Colaboración entre ambas instituciones.

El Convenio permitirá el intercambio de materiales para producción de series televisivas; apoyo en proyectos de difusión de contenidos artísticos y culturales: coadyuvar recíprocamente en la transmisión de reportajes, programas especiales, spots, entre otros. Cabe señalar que ambas entidades ya colaboraban y con este nuevo acuerdo se renueva y reafirma el compromiso de sumar y compartir esfuerzos, recursos y capacidades para promover e instrumentar actividades conjuntas, así como difundir contenidos educativos y culturales.

El Mtro. Granados, expresó que era una satisfacción continuar trabajando con el ILCE y enfatizó la importancia de promover y concretar proyectos para la educación a través de la comunicación, en este caso, señaló que un medio público como Canal 22 ‘es un engrane, un eslabón importante para difundir conocimientos y contenido de valor cultural hacia la sociedad mexicana’.

Por su parte, Dr. Salvador Percastre-Mendizábal mencionó: “Como entidades dedicadas a difundir la educación y la cultura, tenemos la responsabilidad de brindar a las audiencias una verdadera opción que contribuya a la construcción de conocimiento significativo en beneficio de Latinoamérica”.

Finalmente, se recalcó la intención de desarrollar e implementar coproducciones e intercambio de obras audiovisuales de carácter educativo y cultural para su transmisión tanto en Canal 22 como en los canales de transmisión del ILCE: Canal Iberoamericano y Espacio Universitario.

COM ILCE 24/2023

CANAL 22 y el  ILCE 1