Se busca desarrollar herramientas digitales, basadas en Inteligencia Artificial, que ayuden a las y los usuarios a administrar sus recursos financieros.
Ciudad de México, 28 de julio de 2023
En reunión de trabajo, el Mtro. Juan Carlos Jiménez, director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), acompañado del Dr. José Miguel Domínguez, director de Educación Financiera y Relaciones Institucionales de la ABM, sostuvo una reunión de acercamiento con el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), donde exploraron oportunidades de colaboración en educación financiera.
La ABM es una asociación civil fundada en 1982, que representa la unión de las instituciones de crédito que operan en México. Colabora con sus asociados en todas aquellas actividades relacionadas con la prestación del servicio de banca, crédito y modernización del sistema de pagos. Además, realiza actividades de educación en el ámbito financiero.
Durante la reunión, se propusieron algunos temas en los que pueden colaborar ambas instituciones, como el intercambio de contenidos audiovisuales de campañas sociales de la ABM, así como el desarrollo de herramientas digitales en educación financiera, basadas en Inteligencia Artificial, que ayuden a las y los usuarios a administrar sus recursos financieros y al cuidado de sus finanzas personales.
Para finalizar, los representantes de la ABM mostraron interés en conocer las instalaciones del ILCE y continuar abordando temas de interés para desarrollar tareas específicas de beneficio social.
COM ILCE 94/2023