INTEL_y_el_ILCE

El ILCE e INTEL unen esfuerzos para la capacitación de docentes a través de la tecnología

El ILCE se suma al proyecto Intel Skills for Innovation que busca capacitar a más de 32, 000 docentes en México.

Ciudad de México, 11 agosto de 2023

En reunión de trabajo realizada a distancia, el Ing. Jorge Rodríguez Vargas, director global de Educación para Latinoamérica de Intel, la Lic. Natalia Jasin, fundadora y CEO de Bounty EdTech, y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), plantearon colaborar con diversas estrategias de formación y capacitación docente para contribuir a la mejora continua de la educación en la región.

Durante la reunión se acordó que el ILCE colabore con INTEL y Bounty EdTech y AttlantiCO, empresas de soluciones tecnológicas enfocadas en la educación, en el proyecto Intel Skills for Innovation (Intel SFI) que tiene como objetivo capacitar en su primera etapa a docentes de entidades mexicanas, como Campeche, Tabasco, Puebla, Chiapas y la Ciudad de México, posteriormente, llegará más de 32,000 profesoras y profesores en todo México.

La iniciativa Intel SFI capacita a quienes toman las decisiones, así como a las y los educadores para que adopten la tecnología con el fin de crear experiencias de aprendizaje innovadoras que involucren activamente a los estudiantes en todos los entornos de aprendizaje, ya sean virtuales, presenciales o mixtos.

Asimismo, el Dr. Percastre señaló que el ILCE se ha encargado de hacer extensiva esta invitación a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México (SEP) para participar en el proyecto, donde se ha mostrado interés por que se lleve a cabo. Dicho programa está proyectado para aplicarse en más países de América Latina.

Para finalizar, el titular del ILCE realizó la cordial invitación al Ing. Rodríguez para que, junto con su equipo de trabajo, visiten la sede del ILCE y continúe el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

COM ILCE 101/2023

INTEL_y_el_ILCE