ILCE y la Academia Diplomática de Guatemala elaborarán proyecto educativo

ILCE y la Academia Diplomática de Guatemala establecen cooperación en proyecto educativo

EI proyecto de colaboración con la Academia de Diplomacia “Antonio José de Irisarri” de Guatemala está enfocado en el desarrollo de contenidos educativos en línea y capacitación a distancia, con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional en educación y diplomacia.

Ciudad de México, 17 de octubre de 2024

En una reciente reunión, realizada de manera telemática, en la que participaron el Dr. Marco Vinicio Quan, director de la Academia de Diplomacia “Antonio José de Irisarri”; el Sr. Esmaylin Thomas Gómez Escobedo, encargado de negocios a.i. junto con el Sr. Ángel Raúl Chan López, consejero de la Embajada de Guatemala; y por parte del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general; la coordinadora de la Unidad de Proyectos, Educativos y coordinadora de Posgrado, el responsable del área de Radio y Televisióny el jefe de la Oficina de Cooperación; se plantearon oportunidades de colaboración. El ILCE presentó una propuesta para desarrollar un proyecto educativo o de comunicación educativa dirigido a la Academia Diplomática.

Durante el encuentro se planteo que el proyecto podría tener dos vertientes: la primera consiste en la creación de contenidos audiovisuales, como programas de televisión o podcasts sobre temas diplomáticos; la segunda se enfoca en la formación y capacitación mediante cursos, seminarios o talleres a distancia en áreas relevantes para la Academia.

Las autoridades guatemaltecas manifestaron su interés en evaluar ambas opciones. El ILCE tiene amplia experiencia en proyectos similares, por lo que las autoridades de Guatemala podrán contar con la alternativa que más se ajuste a sus necesidades.

Este esfuerzo busca fortalecer la cooperación internacional entre ILCE y los países de América Latina, promoviendo la educación y la diplomacia en la región mediante capacidades técnicas y pedagógicas.

COM ILCE 097/2024