EI Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) conmemora el Día de Muertos siguiendo y respetando la tradición de México, su país sede.
Ciudad de México, 25 de octubre de 2024
En honor a la riqueza cultural y simbólica de la tradición del Día de Muertos, reconocida como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) instaló en el vestíbulo de sus instalaciones una ofrenda, elaborada con un profundo respeto hacia las tradiciones mexicanas. El altar se adornó con coloridos elementos característicos de esta festividad, como flores de cempasúchil, vasos de agua, calaveras de azúcar, velas y papel picado de colores.
Cada detalle fue cuidadosamente dispuesto en homenaje a las personas que formaron parte del ILCE y de sus seres queridos, creando un espacio de reflexión y recuerdo. La comunidad del Instituto se sumó en un acto de conmemoración, celebrando la vida y el legado de quienes han partido, reafirmando así el valor cultural de esta significativa tradición.
A través de esta actividad, el ILCE reafirma su compromiso con la promoción y preservación de la diversidad cultural. La celebración del Día de Muertos simboliza los valores de respeto y cohesión comunitaria, recordando la importancia de las raíces y tradiciones que nos unen como América Latina.
COM ILCE 098/2024