ILCE-UNICEF

ILCE y UNICEF lanzan curso de inclusión educativa para niñez y adolescencia en migración

Da inicio el curso para la inclusión educativa de niñas, niños y adolescentes en situación de migración de la UNICEF con Michoacán, Nuevo León, Sonora y la Ciudad de México

Ciudad de México, 06 de noviembre de 2023

Con la finalidad de fortalecer las habilidades profesionales de docentes y figuras educativas de 4 estados prioritarios en México, dio inicio la segunda emisión del curso del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) “Inclusión Educativa de niñas, niños y adolescentes en situación de migración”, a llevarse a cabo del 30 de octubre de 2023 al 18 de febrero de 2024.

La UNICEF tiene como finalidad trabajar por los derechos de las infancias en países en todo el mundo, con especial énfasis en quienes habitan en países en desarrollo y comunidades de alto riesgo, como es el caso, de las infancias y adolescencias en situación de migración y transmigración.

Para iniciar la primera sesión de este curso, se presentó un videoclip cuyo tema central fue sensibilizar sobre las infancias y adolescentes en situación de migración o transmigración.

Posteriormente, se transmitió un video con la participación del Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE, donde señala el aporte de las tecnologías educativas y pedagógicas, así como la misión de este organismo internacional que trabaja para el desarrollo de la comunicación educativa al servicio de los países de América Latina.

Este curso, está disponible en plataforma virtual y consta de 13 sesiones virtuales sincrónicas dirigidas, de manera prioritaria a: Michoacán, Nuevo León, Sonora, incluyendo la participación de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

La Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México, registró a representantes de cada entidad del país, y la sesión de bienvenida integró un mensaje breve de diversas autoridades educativas, entre ellas, la Dra. Sofialeticia Morales Garza, secretaria de Educación del Estado de Nuevo León.

Para finalizar esta primera sesión, se hizo un encuadre del sistema de seguimiento, atención y evaluación con el que contarán los maestros y maestras, así como del plan de trabajo y los temas que se abordarán, como parte de dicho curso.

COM ILCE 136/2023

ILCE-UNICEF