RFI  y el ILCE

Recibe el ILCE la visita del director de Distribución para América de Radio Francia Internacional (RFI)

El ILCE y RFI acordaron trabajar en conjunto en materia de producción, transmisión e intercambio de contenidos.

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2023

En la sede del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), se llevó a cabo reunión de trabajo entre el Mtro. Pino Pompeyo, director de distribución para América de Radio Francia Internacional (RFI), y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE, donde mantuvieron una conversación para explorar posibles oportunidades de colaboración entre ambas instituciones.

Radio Francia Internacional (RFI) es una emisora internacional pública francesa. Su sede se encuentra en París. RFI produce programas en francés y 13 idiomas más, árabe, camboyano, chino, hausa, inglés, suajili, persa, portugués, rumano, ruso y vietnamita. Una de sus emisoras más destacadas es la correspondiente al idioma español, ya que abarca la audiencia de España y de países latinoamericanos. Sus principales contenidos y su línea temática, están centrados en información e internacionalización, así como contenidos culturales, económicos, sociales y deportivos.

Durante la reunión, el Dr. Salvador Percastre acordó explorar mecanismos y oportunidades de colaboración entre ambas instituciones en materia de producción, transmisión y promoción radiofónica, con el objetivo de seguir desarrollando productos de calidad en beneficio de la educación en América Latina y el Caribe. Durante la visita, el Mtro. Pino Pompeyo recorrió las instalaciones y conoció los diferentes espacios del ILCE, entre los que destacan las salas equipadas con tecnología educativa, la sala “Lic. Jóse Dane Kimball”, el Centro de Documentación para América Latina (CEDAL), los estudios de radio y televisión, así como los equipos de producción y transmisión.

Finalmente, ambos titulares se comprometieron a continuar la colaboración de intercambio de contenidos y generar sinergias con el objetivo de transmitir material educativo, científico y social de calidad hacia América Latina y el Caribe.

COM ILCE 143/2023

RFI y el ILCE 1