YMCA y el ILCE

La Universidad YMCA de México y el ILCE firman Convenio Marco de Colaboración

Reforzar la colaboración para la ejecución de programas que contribuyan a la educación, fue el objetivo del acto de firma del Convenio Marco de Colaboración entre YMCA y el ILCE.

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2023

En acto solemne realizado en la sede del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), el Dr. Oscar Velasco Flores, secretario general del grupo YMCA México y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE, firmaron un Convenio Marco de Colaboración para impulsar acciones que conlleven al avance social-educativo en beneficio de las comunidades educativas de México, Latinoamérica y el Caribe.

Durante el evento, también estuvieron presentes la Dra. Mayra Montealegre Serrano, rectora de la Universidad YMCA y el Mtro. José Aldebarán Oliva Vieyra, coordinador de Vinculación y Educación Continua de dicha Universidad. El YMCA es una institución que promueve una formación integral para los estudiantes, con énfasis en el desarrollo personal y profesional. Se fomentan actividades deportivas, culturales y de servicio a la comunidad para crear líderes comprometidos con el cambio positivo en la sociedad.

El director general del ILCE resaltó el interés por intensificar la cooperación para ejecutar programas que contribuyan a la educación, y realizar actividades de capacitación que aporten elementos para una mejor comprensión de los fenómenos educativos en México, América Latina y Caribe.

Por su parte, el secretario general del grupo YMCA México comentó que “la YMCA comparte este corazón social con el ILCE a través de la difusión de valores y de la solidaridad con los seres humanos. Nos complace y nos halaga la oportunidad de vincularnos como organizaciones que buscamos desarrollar y utilizar la tecnología para la difusión de la educación y de los valores. Es un convenio que nos ayuda a generar nuevos contenidos donde cada institución aporte sus riquezas, y, además, nos permitirá desarrollar programas educativos especializados. “

Mediante este Convenio Marco de Colaboración se pretende impulsar la formación profesional y a través de la organización y desarrollo de cursos, diplomados, programas educativos y demás eventos de tipo académico, científico y de investigación; la producción o coproducción de materiales audiovisuales o impresos de carácter didáctico; impulsar acciones que conlleven al avance social-educativo a través de los medios de comunicación, entre otros.

Finalmente, ambos titulares expresaron su entusiasmo de sellar esta alianza estratégica y se comprometieron a seguir explorando oportunidades de colaboración en beneficio de la educación de México y Latinoamérica.

COM ILCE 144/2023

YMCA y el ILCE 1