ILCE y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México comparten objetivos

El diálogo entre los organismos podría detonar una potencial alianza para alcanzar los objetivos de ambos organismos en México.

Ciudad de México, 09 de mayo de 2024

Se dio un encuentro clave entre el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México para explorar distintas posibilidades de colaboración. El Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE sostuvo una reunión con el Sr. Lorenzo Jiménez de Luis, representante residente del PNUD, organismo que tiene la misión de colaborar con los Estados y sectores para maximizar el potencial de las naciones, como socio internacional para el desarrollo y a través de programas y fondos internacionales.

La reunión tuvo como propósito explorar las necesidades y capacidades de ambos organismos, por lo que el titular del ILCE expuso la basta experiencia, así como la oferta en materia educativa e innovación del Instituto. También destacó el desarrollo de proyectos de capacitación, educación y formación en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF. Podría existir una sinergia en la divulgación de contenido del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo a través de los canales del ILCE.

Cabe destacar que el PNUD trabaja incansablemente para erradicar la pobreza, la desigualdad y el cambio climático. En esta misión global, busca colaboradores estratégicos en todo el mundo. En suma, ambas instituciones comparten objetivos y prioridades, por lo que existe una potencial alianza para alcanzar sus objetivos en México.

COM ILCE 036/2024

ILCE y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México comparten objetivos  1
ILCE y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México comparten objetivos  2