Fortalecer la educación de adultos en México es objetivo común entre el ILCE y el INEA

Durante el encuentro, se enfatizó la importancia de crear alianzas por la mejora de la educación para adultos.

Ciudad de México, 20 de mayo de 2024

Como parte de compromiso de fortalecer la educación de adultos en México y en América Latina, el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), sostuvo hoy una reunión con la Lic. Ixchel George Hernández, titular del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). Esta reunión busca continuar la alianza entre ambas instituciones analizando nuevas oportunidades de colaboración para promover el desarrollo educativo en el país a través del potencial tecnológico.

El director general del ILCE presentó su oferta educativa y servicios, destacando la biblioteca digital, y los programas educativos a distancia que podrían contribuir a la formación integral de profesionales competitivos en educación, tecnología y otras áreas de conocimiento. El INEA se ha dedicado a desarrollar modelos educativos y certificar la educación para los adultos, por lo que dialogaron sobre colaborar en cursos de formación, herramientas digitales para la educación, difusión y diseño de contenidos, establecer mecanismos de certificación, entre otras áreas de oportunidad.

El ILCE anteriormente fue sede del evento internacional “Reflexiones sobre modelos de educación para personas jóvenes y adultas”, organizado con el INEA, se contó con la presencia de titulares estatales del INEA de entidades como Querétaro, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y la Ciudad de México. Asimismo, se contó con ponentes internacionales a distancia que representaron a distintos países de América Latina.

Por lo que continuar y formalizar esta alianza garantizará una educación a partir de las tecnologías de la comunicación y oportunidades de desarrollo tanto para adultos como para jóvenes mayores de 15 años en todo México. Además, la suma de esfuerzos de ambas instituciones puede generar proyectos formativos y nuevas propuestas para abordar la educación de las personas jóvenes y adultas en México y en América Latina y el Caribe.

COM ILCE 042/2024

ILCE y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México comparten objetivos  1